Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
javierc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2012, 04:15
Ubicación: Madrid

Cambiar lámpara de pie halógena y poner casquillo normal E27

22 Nov 2012, 01:38

Hola a todos, tengo varias lámparas de pie halógenas y quería cambiarlas el soporte que llevan para poner en lugar de la bombilla halógena bombilla de casquillo normal E27.

Supongo que eléctricamente es sencillo, bastaría con usar los dos cables que lleguen y llevarlos a un casquillo de bombilla de toda la vida, la pregunta es ¿a alguien se le ocurre cómo sujetar el casquillo a la lámpara.

La parte de arriba de la lámpara para que os hagáis una idea es del tipo de las que venden en los centros comerciales:

http://imagenes.tiendasoluziondigital.c ... ehal06.jpg

Saludos


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Cambiar lámpara de pie halógena y poner casquillo normal

22 Nov 2012, 10:16

Aunque va a ser un poco dificil explicartelo de forma clara, lo voy a intentar:

- Quitas los portalámparas R7s que trae la lámpara pero dejas el soporte que suele traer varios agujeros y te viene bien para sujetar el portalámparas E27.

- Con un portalámparas E27 de porcelana como el de la imágen lo sujetas con un tornillo y una tuerca al soporte del R7s y ¡listo! Si no encuentras este portalámparas y los que encuentras son de rosca también lo puedes hacer con varilla roscada hueca y tuercas para lámparas.

Una pregunta, ¿porqué quieres es poner un portalámparas E27? ¿para poder poner una bombilla de bajo consumo? Generalmente estas bombillas no son regulables y si la vas a poner con un interruptor, existen bombillas R7s de bajo consumo: http://bit.ly/XEKiMn y así no tendrías que cambiar el portalámparas
Adjuntos
porta.jpg
porta.jpg (1.57 KiB) Visto 15917 veces


 
javierc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2012, 04:15
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar lámpara de pie halógena y poner casquillo normal

22 Nov 2012, 12:04

Hola no conocía estas lámparas que dices que tal resultado dan? Pensaba poner de bajo consumo regulables que ya tengo algunas.

Las que dices sal que ya no están en stock podrían ser buena solución pero en versión regulable, lo quiero con regulador.

Saludos


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Cambiar lámpara de pie halógena y poner casquillo normal

22 Nov 2012, 16:18

Dan bastante buen resultado. ¿Te sale que no hay stock en nuestra tienda? es raro porque precisamente si que hay ahora mismo tanto fría como cálida. No existen en este formato regulable


 
javierc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2012, 04:15
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar lámpara de pie halógena y poner casquillo normal

22 Nov 2012, 19:54

Pues sí que existen, precisamente con tu respuesta y ya conociendo que son formato r7s que lo desconocía, lo puse en google por r7s regulable o dimmable y sí que saleen, no pongo enlaces a los sitios porque no sé si se puede, pero salen de 21w y 24w.

Saludos


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Cambiar lámpara de pie halógena y poner casquillo normal

22 Nov 2012, 20:12

Pues perdona, me corrijo: nosotros no las tenemos regulables en este formato


 
javierc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2012, 04:15
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar lámpara de pie halógena y poner casquillo normal

22 Nov 2012, 20:19

Nada, no te preocupes, me has sido de gran ayuda ya que no conocía la existencia de esas lámparas y gracias a tu información lo he encontrado.

Saludos


 
javierc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 20 Nov 2012, 04:15
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar lámpara de pie halógena y poner casquillo normal

06 Dic 2012, 10:49

Hola, pues ya he hecho el invento y puedo deciros que funciona bastante bien. Donde va menos bien es cuando se usa al mínimo pero por lo demás, al máximo he pasado de gastar casi 300 w a solo 20w y al mínimo de de 40 a menos de 10 w.

Saludos