Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
estudiante 1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2012, 21:56
Ubicación: Asturias

como lo ago alumbrado publico

04 Nov 2012, 22:46

:oops: :P :mrgreen: :!: :!: :!: :!: :!: Hola amigos y compañeros soy un estudiante de electricidad mi para pasar el ramo tengo que responder al profesor un ejercicio el cual no se responder favor a todos quienes me puedan ayudar……….
:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
Como instalamos alumbrado publico en un perímetro de 2000 metros con lámparas de sodio de alta presión de 220v 400watts, se instalan 10 postes y el circuito será alimentado desde un tablero general ubicado a 200 metros del primer poste , ¿determinar la sección del cable requerido para compensar la caída de tensión en la línea?
ayuda :!: :!: :!: :!: :!: :!: :twisted: :twisted: :D :D :D :D :D :D :D :D


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: como lo ago alumbrado publico

04 Nov 2012, 23:01

pues recuerda que, como estudiante, debes aplicar la ecuación de Sección = 2·Línea(m)·Potencia(w) / caida de tensión permitida(volts)·tensión de línea·coeficiente del metal conductor, todo abreviado es 2·L·P / u·U·k, y siempre que la línea sea monofásica...para trifásica no se multiplica por 2... S = L·P / u·U·k. Y nada, lo aplicas y te lo aplicas y verás como lo sacas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde