Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ferosini
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2012, 11:03
Ubicación: Cantabria

Como se calculan los lumenes de una bombilla

23 Oct 2012, 11:23

Me gustaróia saber como calculais los lumenes de una bombilla o lo que sea que ilumine.


 
sergio urquijo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 23 Oct 2012, 17:07
Ubicación: Alicante

Re: Como se calculan los lumenes de una bombilla

23 Oct 2012, 19:41

Ferosini escribió:
Me gustaróia saber como calculais los lumenes de una bombilla o lo que sea que ilumine.


yo no se como fucsiona la electrónica ni tengo un aparato de esos pero al parecer es básicamente una superficie de un determinado color, una camara, y un pequeño ordenador (a pesar de esto es un aparato poqueño.
pues bueno a ese aparato lo iluminas a la distancia que quieras con la linterna, bombilla o lo que sea, la camara detecta el cambio de color en la superficie del aparato y ese sería uno de los datos.
Depues le tienes que meter la superficie que ilumina a esa distancia, y por medio de no se que ecuaciones te da la luminosidad de la linterna.

Hay otro caso, cuando la superficie que ilumina no es perfecta (hay zonas mas iluminadas que otras) que es la mayoría de los casos la cosa se complica.

Una manera que podrias utilizar tu sin la máquina es sabiendo la eficiencia de tu bombilla y su potencia me imagino que se pueda allar su luminosidad. ( esto último no se si es cierto ya que es solo una idea mia)


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: Como se calculan los lumenes de una bombilla

25 Oct 2012, 15:11

Tela la pregunta

Luménes ANSI o pico? ANSI es el que se debería usar en iluminación

formula

lm = lux x metro cuadrado = cd(candelas) x sr ( estereo radian)

Lo más facil con un luxometro sacas los luxes y anotas la distancia despues hay que descubrir el ángulo del objeto y despues vas a esta página ( en google hay varias)

http://www.shoptronica.com/images/Calcu ... -Lumen.htm

Calcular a mano ....pues es uan pequeña locura