Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
p4tr1ot4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2012, 23:31
Ubicación: Zaragoza

Iluminación led

26 Sep 2012, 23:36

Hola amigos,soy nuevo en el foro y tiene una pinta estupenda.Veréis soy electricista pero conocimientos de electrónica pocos la verdad.Tengo pensado iluminar una habitación con led,pero no bombillas sino tiras led.Me refiero a poner una tira rodeando la habitación por la parte de arriba de la pared.¿lo veis viable?
Muchas gracias por la ayuda,espero no haber creado el post en la zona incorrecta :)


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación led

27 Sep 2012, 10:09

Buenas

Las tiras led generlamente se usan para luz de ambiente decorativas, hay modelos de mayor potencia lumínica pero los que he probado yo no dan para iluminar lo suficiente desde un techo standar.Como única iluminación en mi opiniòn te quedará corto, pero eso depende de que uso le des a la habitación. Para una zona de lectura/trabajo NO.


 
p4tr1ot4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2012, 23:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Iluminación led

27 Sep 2012, 11:44

Muchas gracias abeginner,la habitación es un dormitorio y no necesito mucha luz pero creo que si podría ser poco.¿Si lo acompaño de unas bombillas de bajo consumo en una pantalla de techo?
Como ya he dicho soy electricista pero recién titulado y se montar circuitos en casa pero no tengo experiencia en cambiar por ejemplo pantallas,y si tengo que recortar el falso techo para poner una mas grande no sabré hacerlo.¿cual es el procedimiento habitual?Muchas gracias por vuestra ayuda de verdad.


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación led

27 Sep 2012, 12:26

Buenas

¿Que tipo de iluminación tiene actualmente ese dormitorio?¿Que dimensiones?¿Que forma?¿Donde estan los muebles?

Generalmente en un dormitorio se pone uno o varios puntos de luz generales, (dependiendo de las dimensiones pero unos 50 lux. Eso se puede hacer poniendo un aplique , ojos de buey al rededor de la cama.... etc opciones varias ) y otros puntos en la cabecera de unos 200 lux ( lamparas de mesa apliques..etc).Si existen armarios se suele mejorar la luz en ellos con luz interior o direccional....
Opcines a montones, todo depende del "diseño" y lo que te quieras complicar. (esto se puede hacer con led , naturalmente, depende del presupuesto)


 
p4tr1ot4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2012, 23:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Iluminación led

27 Sep 2012, 12:43

Es un dormitorio pequeño con una cama a una altura de un metro mas o menos,una mesa,un armario y poco mas.La iluminación actual es un aparato con 3 bombillas halógenas de 40w cada una.No me gusta porque consumen mucho y no disipan nada la luz,solo la proyectan a sitios muy concretos.Por eso tengo pensado cambiar el aparato y añadir la tira led como luz suave y luz ambiente,pero necesito bastante ayuda jejej,es la primera vez que hago esto.la tira led me refiero a algo así:
http://dx.com/p/waterproof-72w-300-5050 ... -5m-151950
pero a poder ser de menos de 72w,no necesito tanto de los led.A ver que opináis :)


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación led

27 Sep 2012, 14:20

Buenas

¿Cuanto te quieres complicar?

Aprovechar lo que tienes:
Existen GU10/MR16 LED con un ángulo de apertura de 120º sino sabes donde mandame un privado y te envío el link.
Añadir las tiras led en otra linea o utlizando un enchufe ( para poder apagar y encender las luces por separado)

Colocación de la tira: Personalmente no me gusta ver el led, se sueln colocar de forma que hagan luz indirecta. instlación es muy simple por la parte trasera suelen tener un adhesivo tipo 3m se limpia la superficie y se pegan. Hay que tener en cuenta que no hay que forzar en las esquinas ( son flexibles pero no tanto). Si quieres hacer esquinas hay codos que generalmente hay que soldar.
Las tiras led se pueden cortar , hay marcas cada x led , por lo que no necesitas utilizar toda la bobina ( menos led menos consumo). No conozco níngún sitio que lo vendan a metros , pero es posible que exista.

El transformdor : hacen ruido, hay que mirar de ocultarlo.
La tira led que me muestras es una Waterproof ( resistente al agua ) no creo que lo necesites.
Es Además RGB, adjuntan un controlador DMX ( lo que permite cambiar de color, regular ..etc), los hay con mando a distancia ( muy recomendable si escondes el transformador).
El led SMD del link es el correcto para lo que necesitas (5050), es el mas potente a un precio razonable pero aún así unicamente te dará luz ambiente. Por esa razón te recomiendo no tirar el aplique ; )


 
p4tr1ot4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2012, 23:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Iluminación led

27 Sep 2012, 14:50

Por lo que me comentas creo que voy a olvidarme de rodear la habitación con leds y pondré unas tiras pequeñas detras de la televisión y cosas así para dar ambiente y poco más.El aplique no me convence,es una espiral con 3 focos halógenos de casquillo gu10 si no recuerdo mal y dan luz muy dirigida.¿que tipo de aplique/bombillas puedo poner para conseguir una luz mas potente y difusa?Si se pudiese regular ya sería...jajaja

Edito:se me olvidaba,complicación la que haga falta,por desgracia estoy en paro y tengo todo el tiempo del mundo.Eso si,de hacer rozas en la pared nada,que sino mi familia me mata jajaja


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Iluminación led

27 Sep 2012, 16:30

Como te dice el compañero opciones hay muchas, depende de tus gustos, de tu presupuesto...

Si no quieres complicarte mucho con tiras led, existen tubos led SMD que puedes conectar sin necesidad de transformadores. Te dejo el enlace:

http://bit.ly/QjaZQV

También, si dices que tienes un foco con 3 GU10 de 50W y no te gusta, lo mismo puedes probar con 3 GU10 de bajo consumo de 11W que la tienes en lúz fría o cálida como más te guste. Te dejo el enlace: http://bit.ly/M4JgBq

O por poner varios focos empotrados en el techo si tienes opción con lámparas led de 3-4W como esta http://bit.ly/Q3KoWB


 
p4tr1ot4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2012, 23:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Iluminación led

27 Sep 2012, 17:05

¿las gu10 no darán una luz muy poco difusa?Los tubos led parecen un poco caros :S


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Iluminación led

27 Sep 2012, 17:58

p4tr1ot4 escribió:
¿las gu10 no darán una luz muy poco difusa?


¿A cual te refieres, a las de bajo consimo? No especialmente, clientes que las han probado no han dado quejas al respecto pero dependerá de la altura. Nosotros las tenemos en el escaparate de la tienda física y dan buen resultado.

p4tr1ot4 escribió:
Los tubos led parecen un poco caros :S


Si, el tubo led es algo caro todavía, este es el más econónmico que podemos conseguir con garantías; y teneindo en cuenta que no necesitas ningun equipo adicional (te vale con unas regletas de conexión) para conectarlo, que son de bastante calidad y que las tiras led son también mucho más caras puede ser una opción.