Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
nieto de edison
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2012, 01:05
Ubicación: Guadalajara

ayuda elección de lámparas LED para local comercial

12 May 2012, 01:22

Hola a todos, necesito a ver si me podeis ayudar a la hora de cambiar las lámparas de mi negocio ya que me consumen mucho y quiero cambiarlas por la tecnologia led.

Tengo instaladas unos oculos con lamparas de 50w a 12v de las clasicas de 5cm de diametro y con un transformador antiguo y quiero cambiarlas por unas led que me den la misma intensidad de luz y quitar el transformador.

Segun me he informado debo poner unas gu-10 y un portalamparas directo a la corriente 220v, la luz sería blanca, ya que es para una farmacia, y el angulo de apertura no se muy bien cual escoger. A la hora de escoger las lamparas es donde mas me lio.

Hay un mercado muy grande de leds de todas las clases y no se cual escoger sin que me suba mucho el presupuesto. He ido a un par de almacenes de electricidad y me ofrecen las marcas Osram y philips que si, son muy buenas pero son muy caras, me salen por unos 25-30 euros cada led, me dicen que las hay mas baratas pero que ellos trabajan con estas porque son las de mas garantia.

Otra diferencia que no sé es que unas tienen como tres o cuatro led en cada bombilla y otras tienen como multiples pequeños led y éstas no llevan la carcasa de aluminio tan gruesa como las otras, ¿cual es la diferencia?

¿Me aconsejais que invierta en estas marcas o creeis que puede haber otras que tengan mejor relacion calidad-precio?

Gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: ayuda elección de lámparas LED para local comercial

12 May 2012, 10:49

Hola, para que te ilumine igual que las halógenas que tienes necesitas por lo menos un led de 5W y que sea de buena calidad.

Nosotros la más asequible que tenemos en 5W es esta: http://www.iluminaex.com/bombillas/511- ... 10-5w.html

Por otro lado también tienes bajo consumo de 11W (equivale a 55W) que tienen una relación calidad-precio excelente, sería esta: http://www.iluminaex.com/bombillas/403- ... -11w-.html

Para ambas, este seríe el portalámparas GU10 http://www.iluminaex.com/material-elect ... -gu10.html

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web y podremos darte presupuesto personalizado y ajustado a tus necesidades así como asesorarte en lo que necesites de manera más personal que por aquí sin compromiso.


 
getafense
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 18 Feb 2010, 19:17

Re: ayuda elección de lámparas LED para local comercial

15 May 2012, 14:04

Existen una gran variedad de lamparas dicroicas que sustituyen a los alogenos de 50w. La potencia similar es la 8w que suelen dar 450 lm, yo no las compraria de marca conocidas. Para mi, han apostado tarde en el mundo del led y ahora son más caras peores. Llama a un instalor que tendra varios modelos y evitas el riesgo de comprarlas por internet y no te gusten o te den problemas. El precio suele rondar sobre los 30e


 
getafense
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 18 Feb 2010, 19:17

Re: ayuda elección de lámparas LED para local comercial

15 May 2012, 14:04

Existen una gran variedad de lamparas dicroicas que sustituyen a los alogenos de 50w. La potencia similar es la 8w que suelen dar 450 lm, yo no las compraria de marca conocidas. Para mi, han apostado tarde en el mundo del led y ahora son más caras peores. Llama a un instalor que tendra varios modelos y evitas el riesgo de comprarlas por internet y no te gusten o te den problemas. El precio suele rondar sobre los 30e


 
mikelinllo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2011, 17:20

Re: ayuda elección de lámparas LED para local comercial

17 Jun 2013, 16:28

hola!!
Actualmente para lo que comentas se sustituyen por lamparas led de 6w 15led smd 5730 240vac gu10 alta luminosidad 450lm. Las que te podemos ofrecer calidad precio rondan los 5euros neto mayor. + el portalamparas gu10. ahorraras mas del 80% respecto a las halogenas dicroicas,.
Garantia de 3 años 50.000 horas de vida. con su factura de garantia.

puedes contactarme en miguelalvarez1970@hotmail.com


 
Juan Gómez
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2012, 05:31
Ubicación: Madrid

Re: ayuda elección de lámparas LED para local comercial

21 Jul 2013, 11:45

Hola, para sustituir esas bombillas dicróicas a 12v por otras bombillas dicróicas a 230 debes quitar el transformador y cambiar el
portalámparas gu10.
Existen muchos modelos en el mercado, pero hay que tener cuidado con eso. La tecnología led cambia por momentos y hay muchas bombillas que ya no valen para nada, casi no tienen eficiencia energética. Todo lo que sea menor de 90-95 lúmenes por vatio de bombilla no es buen rendimiento.
Te sugiero entrar en decoraled, ahí puedes encontrar iluminación de led de calidad, siempre última tecnología y a precios muy buenos.
Saludos.


 
jmo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2013, 00:41
Ubicación: Sevilla

Re: ayuda elección de lámparas LED para local comercial

05 Nov 2013, 14:10

Hola. Te recomiedo las dicroicas led de 5w/GU10 alta luminosidad
las tenemos en promoción a 4,90€ con 2años de garantia. precios imbatibles en relación calidad y precio.
para cualquier duda o consulta jesus@alframarepresentaciones.es
un saludo.