Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Una bombilla sin obsolescencia programada.

13 Abr 2012, 23:48

¿Marqueting o realidad? Dejo el enlace a continuación:

http://energiaslibres.wordpress.com/201 ... a-la-vida/


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Una bombilla sin obsolescencia programada.

14 Abr 2012, 00:26

la empresa comercializadora esta aquí y es el puntazo

http://www.oepelectrics.com/sop-sin-obs ... amada.html


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Una bombilla sin obsolescencia programada.

14 Abr 2012, 16:13

Me gustaria creer q es cierto, xo me suena q no es asi, nose xq, xo algo tan tan revolucionario es extraño q no haya tenido ninuna repercursión en ningún medio, ni televisión, prensa, radio...me huele un poco raro. Y luego que en el blog comente que hay una organización (tipo mafia parece) que controle a los fabricantes xa no fabricar dichas bombillas tan duraderas...cuando son los fabricantes los primeros interesados en que se fundan las bombillas...bastante contradictorio...en fin, el tiempo lo dirá


 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Re: Una bombilla sin obsolescencia programada.

14 Abr 2012, 19:16

Albertuki escribió:
Y luego que en el blog comente que hay una organización (tipo mafia parece) que controle a los fabricantes xa no fabricar dichas bombillas tan duraderas...cuando son los fabricantes los primeros interesados en que se fundan las bombillas...bastante contradictorio...en fin, el tiempo lo dirá


La organización controladora (mafiosa) existió,... y se "supone", que aún existe (porque existió); pero lo que sí que es cierto al 100% es que: el primero que debe de querer que se fundan las bombillas es el propio fabricante, para poder seguir produciendo más y vendiendo... o al menos en eso se basa la OP.

Por lo tanto, aunque promulguen SOP, es raro que ellos mismos se quiten beneficios... aunque claro, tal vez así un grupo de consumidores se fije antes en ellos que en el resto de fabricantes y sean más competitivos en el mercado por un tiempo...

Pero en un futuro volverían a recurrir a la OP, ya que cuando vendes algo que no se rompe y todo el mundo lo tiene, al final, no vendes y o te cambias de trabajo o te arruinas.

Aunque claro con unas bombillas que cuestan 30€ las más baratas (entre otras cosas...) ¿a quién piensan vendérselas?

A mi tb me huele raro, por eso opino que... publicidad.

PD: 29,50€ cada una... ¿de qué las hacen? ¿de oro, paladio, platino, rodio...? ¡Por favor...! Si sale más rentable volver a las antiguas velitas...


 
Ion
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 69
Registrado: 22 Mar 2012, 19:41

Re: Una bombilla sin obsolescencia programada.

14 Abr 2012, 19:22

Aquí aparece el consejo de control (los mafiosos) del que habla el blog: http://www.youtube.com/watch?v=rbTYM-31QOU


 
Rookie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2011, 19:44

Re: Una bombilla sin obsolescencia programada.

14 Abr 2012, 19:27

A mi me parece algo de marketing porque no deja de ser una bombilla led (las hay con duración de 25.000h) que segun ellos dura 50.000 h lo cual es un poco utopía porque quien sabe que pasará dentro de 50 años, quien la compre no se va a acordar y lo mismo la empresa ya ha dejado de existir. Lo unico bueno y por lo que quizas merezca la pena esta bombilla es porque te la recompran a los 2 años y creo que incluso en toda la vida de la bombilla.

Si que ha salido en la TV en las noticias y el periódico La razón publicó tambien un artículo


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Una bombilla sin obsolescencia programada.

15 Abr 2012, 19:45

yo personalmente me dedico a vender iluminación tanto de led, como iluminación convencional (fluorescentes, halógenas, descarga...) y tengo que decir que no toda la iluminación con led, sale rentable, y mucho menos la de los chinos o la que venden en el lidl alcampo x 9€ etc... actualmente hay miles de distribuidores de led, cada dia uno o varios de origen chino me escriben para ofrecerme sus productos, productos ''baratos'' que salen caros. Si tienes una empresa o negocio donde la iluminación esta activa durante varias horas al dia hay lámparas que sí salen rentables en dos años, xo para un particular... habría que verlo. Solo quiero decir que la ilumnación led está conseguida y a un buen precio pero no para todos los casos, si quereis cambiar al led, estudiar un poco el mercado y escuchar a gente profesional de confianza, a ser posible más de una y dos personas, porque al fin y al cabo cada uno quiere vender lo suyo. En un led hay muchas más trampas de lo q la gente se piensa, asiq...cuidadin con el led