Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Apemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2012, 00:23

Re: Cambio halógenos por bajo consumo con regulador intensid

31 Mar 2012, 12:26

Muchas gracias iluminaex y fontelitri, muy interesantes los comentarios.

Iluminaex, cuando hablo de poner bajo consumo no me refiero a que tenga que ser regulable. No es condición obligatoria, es más, precisamente pregunto qué hacer para quitar el tema del regulador de intensidad y poner las nuevas dicroicas sin necesidad de regular la intensidad.

Al respecto del comentario de fontelitri sobre el de ARS que cita, me puse en contacto con atención al cliente de Legrand y los pulsadores de la serie Valena, que es el mio, sí tienen el dimmer incorporado. Por lo que dudo que tenga la pastilla que comenta ARS.

Lo que creo entender, que parece que ahora tengo un cacao mayor, es que si pongo LED no tengo que cambiar nada. Y si pongo bajo consumo no dimmable tendría que cambiar el pulsador por un interruptor.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Cambio halógenos por bajo consumo con regulador intensid

31 Mar 2012, 14:15

si tienes 230 V en el común de lámpara-pulsador no necesitarás cambiarlo por uno convencional,
lo dejas a máxima potencia y se encenderá cualquier cosa de 230 V que le pongas, lo que es funcionar sí funcionará,
y si intentas regular simplemente se apagará;
para unas auténticas dicroicas, las halógenas, ya estaba desestimado el elemento que mencionó ARS,
la alusión era para considerarlo en un montaje eventual con fluorescencia de bajo consumo;
un regulador de intensidad Dimmmer es un potenciómetro, sea electrónico o de bobina hacen la misma operación
siendo distintos en el procedimiento y en sus componentes, por eso lo que tienes serviría como control de cualquier alumbrado
que reciba alimentación a 230 Vac sea o no regulable; 8-)

NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Apemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2012, 00:23

Re: Cambio halógenos por bajo consumo con regulador intensid

31 Mar 2012, 14:24

Gracias de nuevo.

Según veo, hay LEDs y bajo consumo tanto de 12 V como de 230-240 V, así que supongo que según si quiero seguir con los transformadores o no pongo los primeros o los segundos. Hasta ahí lo tengo claro.

Luego también me dejas claro el tema del regulador.

Así que iré cambiando poco a poco las bombillas. Supongo que no pondré LEDs aún porque cuestan una pasta e iré a por las de bajo consumo.

Gracias de nuevo y un saludo.


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Cambio halógenos por bajo consumo con regulador intensid

31 Mar 2012, 18:47

Apemo escribió:
Muchas gracias iluminaex y fontelitri, muy interesantes los comentarios.


De nada, para eso estamos en el foro.

Si los pulsadores que tienes ya tienen dimer pues tendrás que cambiarlos por interruptores y si lo que tienes son dicroicas, no las conozco en bajo consumo regulable o al menos nosotros solo las tenemos no regulables de 11W en fría o cálida y en led también tenemos bastante en dicroicas


 
Apemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2012, 00:23

Re: Cambio halógenos por bajo consumo con regulador intensid

31 Mar 2012, 19:01

iluminaex escribió:
Apemo escribió:
Muchas gracias iluminaex y fontelitri, muy interesantes los comentarios.


De nada, para eso estamos en el foro.

Si los pulsadores que tienes ya tienen dimer pues tendrás que cambiarlos por interruptores y si lo que tienes son dicroicas, no las conozco en bajo consumo regulable o al menos nosotros solo las tenemos no regulables de 11W en fría o cálida y en led también tenemos bastante en dicroicas


Gracias iluminaes.

Ya he visto vuestra web, sopesaré lo que hacer y luego miraré precios en tu web, si me cuadran os tendré en cuenta. En grandes superficies sí he visto de Philips dicroicas de bajo consumo regulables, aunque no me llaman la atención ni es indispensable, estoy dispuesto a quitar el tema de la regulación. Y en vuestra web he visto esta http://www.iluminaex.com/bombillas/403-eco-gu10-11w-.html No es de bajo consumo dicroica?

Por cierto, ya tengo claro todo, incluida la duda de pulsadores e interruptores. Y si no estoy equivocado, el quitar transformadores o dejarlos sólo depende del tipo de bombilla a comprar, de 12V o 240V, y de su clavija para conectar GU5.3 o GU10. Verdad? Y que con transformador siempre consumirá una pizca más que sin él, cierto?

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Cambio halógenos por bajo consumo con regulador intensid

31 Mar 2012, 23:34

Pues todo lo que sea Philips lo trabajamos pero en bajo consumo no solemos tener nada en stock porque no son precios muy competitivos.

Efectivamente esa es dicroica bajo consumo de 11W y actualmente la tenemos en stock en fría y cálida como te comenté en el anterior mensaje.

iluminaex escribió:
Por cierto, ya tengo claro todo, incluida la duda de pulsadores e interruptores. Y si no estoy equivocado, el quitar transformadores o dejarlos sólo depende del tipo de bombilla a comprar, de 12V o 240V, y de su clavija para conectar GU5.3 o GU10. Verdad? Y que con transformador siempre consumirá una pizca más que sin él, cierto?


Así es pero recuerda que si optas por bajo consumo solo la hay para GU10 que es a 240V con lo que si ahora mismo tienes portalámparas GU5.3 a 12V tendrás que cambiarlos.

Te damos las gracias por visitar nuestra web y ecordarte también que tenemos un descuento para foreros introduciendo el código FEL.COM al realizar tu compra


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Cambio halógenos por bajo consumo con regulador intensid

03 Abr 2012, 13:45

hola apemo; si tienes posibilidad de comprobar la tensión de los pulsadores -dimmer y te da 230V te sirven igual como interruptores, así te ahorras unos euros si quieres; eso es todo compi ;)

NaCLU2


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Apemo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2012, 00:23

Re: Cambio halógenos por bajo consumo con regulador intensid

03 Abr 2012, 23:50

Gracias a todos por aportar y vuestras aclaraciones.

Muy amables, de verdad.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Cambio halógenos por bajo consumo con regulador intensid

04 Abr 2012, 00:41

Apemo escribió:
Gracias a todos por aportar y vuestras aclaraciones.

Muy amables, de verdad.

Un saludo.


No hay por que darlas, esto es asi: hoy por ti, mañana por mi

Un saludo