Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Marcos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2012, 14:17

Iluminación LED

05 Mar 2012, 14:25

Hola a todos.

He instalado 27 bombillas led de 3 w a 230v donde antes habían 27 halogenos de 50 W a 12v y resulta que cuando están instalados, dos de las secciones de la instalación dan problemas de iluminación. unas bombillas se quedan medio encendidas y ademas todas parpadean.

¿Alguien sabe que puede pasar? O lo que es mas importante, ¿que puedo hacer para solucionarlo?

Un Saludo,
Marcos


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Iluminación LED

06 Mar 2012, 21:52

Lo siento mucho, xo como a otros compañeros del foro les ha pasado lo mismo, creo que el problema es comprar bombillas de ``led´´ en el lidl, leroy merlin, o cualquier sitio donde cuesten 10€. Fijate por ejemplo en leroy merlin, xq tiene bombillas de led de 12€ y led de osram a 60€.

Espero que no sea así pero puede ser un factor de lo sucedido, xq si con las halógenas de 50 no pasaba lo mismo...asegurate de todas maneras de que sea la tensión correcta.

Suerte.


 
Modchip
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 05 Mar 2012, 22:24

Re: Iluminación LED

07 Mar 2012, 00:26

Hola, es normal lo que te pasa, no es por comprar bombillas a 10€, que también influye según el caso, el problema es el uso de transformadores electrónicos que no detectan que haya un mínimo de carga y se cortan solos.

Hay bombillas que casi no parpadean con esos trnasformadores como estas:

http://www.peysanet.com/index.php?page=articulo.php&cod=04074

Pero lo que si es seguro es que con una fuente de alimentación de 27x3=71W especialmente diseñada para estos menesteres, de calidad, por la cantidad de regulaciones que tiene te lo arreglaría:

http://www.peysanet.com/index.php?buscar=psin&categoria=

Este tipo de fuentes además absorben gran parte de los picos de tensión que harán que las lámparas led duren mucho más de lo que durarían con un simple transformador electrónico de halógenos.

Para instalar led es importante formarse un poco antes de empezar, que luego los clientes no perdonan un error en la vida :mrgreen:


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Iluminación LED

07 Mar 2012, 21:30

Buenas tardes, lo de formarme nose si lo diras x mi xo creeme q me formo lo mejor que puedo. ¿Problema del transformador? No sabemos si es electronico o magnetico, y lo que tampoco se es como a instalado las bombillas de led, si kitando el transformador y poniendolo a 230v o sustituyendo el portalamparas y colocar el portalamparas gu10 en el transformador.


 
Modchip
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 05 Mar 2012, 22:24

Re: Iluminación LED

07 Mar 2012, 23:17

Hola, no lo digo como algo ofensivo en absoluto, ni dudo que tu te formes contínuamente solo lo comentaba.

Es muy facil saber con un polímetro si van a 12VAC, 12VDC o a 230VAC, si van a 230 parece que es la calidad de las bombillas, bueno estoy seguro. Pero por lo que comentas estarán conectadas a 12V.


 
WeBeRiO
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2011, 23:06

Re: Iluminación LED

08 Mar 2012, 23:26

A nadie se la a ocurrido que puede tener interruptores con pilotos ?

El hecho de que se quede tenuamente encendido puede ser el motivo.

Prueba una cosa, pon solo una de las de 50W, y fíjate si además se le quita el parpadeo.


 
jas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2012, 11:51

Re: Iluminación LED

18 May 2012, 08:41

Yo también creo que tiene que ser por el piloto del mecanismo, la solución puede ser poner unos condensadores en paralelo a las lamparas.Un saludo


 
jesus.P
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 08 May 2012, 22:59
Ubicación: Huesca

Re: Iluminación LED

18 May 2012, 09:05

buenas, yo opino como jas, nose donde leí que decian que a los led hay que conectarles un condensador para que no parpaden, y tiene su formula para calcularlo y todo, pero no la recuerdo.

salu2


 
LEDICAT
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2012, 13:20
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Iluminación LED

05 Jun 2012, 22:29

Buenas noches.
en primer lugar tal como han respondido, la calidad de la electronica del led es muy importante, asi como el echo de que los transformadores no sean especificos para LED.
nosotros hemos casi todos los productos (DICROICAS), que suministramos, solo lo hacemos con casquillo GU10 ya que es la unica manera que no tengan estos problemas.
Un saludo.

Marcos escribió:
Hola a todos.

He instalado 27 bombillas led de 3 w a 230v donde antes habían 27 halogenos de 50 W a 12v y resulta que cuando están instalados, dos de las secciones de la instalación dan problemas de iluminación. unas bombillas se quedan medio encendidas y ademas todas parpadean.

¿Alguien sabe que puede pasar? O lo que es mas importante, ¿que puedo hacer para solucionarlo?

Un Saludo,
Marcos


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación LED

04 Mar 2013, 09:49

Marcos escribió:
Hola a todos.

He instalado 27 bombillas led de 3 w a 230v donde antes habían 27 halogenos de 50 W a 12v y resulta que cuando están instalados, dos de las secciones de la instalación dan problemas de iluminación. unas bombillas se quedan medio encendidas y ademas todas parpadean.

¿Alguien sabe que puede pasar? O lo que es mas importante, ¿que puedo hacer para solucionarlo?

Un Saludo,
Marcos


Por lo que dices creo que has pasado de una instalación a 12v ( con transformador) a otra directa, sin trazo. es así ?
Las bombillas parpadean o se quedan semiencendidas cuando estan encendidas o apagadas.. parece una tontería pero...verifica cuantos voltios llegan a la linea con la instalación apagada, puedes tener una derivación...