Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
yomismohugo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2011, 09:08

parpadeo en halogenos led

30 Dic 2011, 09:21

buenas a todos aver si alguien sabe por que me pasa:

en mi pasillo tenia dos halogenos normales de 50w cada uno y los he cambiado por dos de led 4.5w de osram que dan practicamente la misma luz que tenia.
el problema es que cuando estan apagados uno de ellos da un parpadeo cada 10-15segundos aproximadamente. los he cambiado de posicion y sigue en problema.
alguien sabe porque?

un saludo


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: parpadeo en halogenos led

02 Ene 2012, 22:14

Hola buenas, es un poco raro eso que te ocurre. Puede que el interruptor de esos leds corte el neutro en lugar de la fase, aunque si van los dos con el mismo interruptor no tiene mucho sentido. Tal vez sea que ese led este defectuoso, si lo pruebas en varios sitios diferentes y pasa lo mismo, debe ser eso. Por otra parte te queria preguntar si realmente dan ''practicamente la misma luz'' los led de 4,5w, porque yo llevo vendiendo 1 año y pico iluminación led y los unicos que sustituye al halogeno de 50w es un led de philips, y otro de una marca no muy conocida. Hace unos meses, me ofrecieron una Osam de 10w pero tmp lograba sustituirla. Que modelo de Osram es?


 
yomismohugo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2011, 09:08

Re: parpadeo en halogenos led

04 Ene 2012, 23:26

Hola albertuki!
Pues si que es raro lo que me pasa pero... me pasa.
He cambiado una por otra y nada, siguen haciendo lo mismo tanto una como otra.
Dandole vueltas a lo que me comentaste de lo del corte de fase y neutro, desde mi desconocimiento he hecho una prueva " ya te digo que no tengo mucha idea" le he dado la vuelta a los cables, aunque no ha servido de nada, sigue igual, parpadeando cada x.
Respecto a la luz que dan creeme que si no es lo mismo poco le falta.


 
yomismohugo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2011, 09:08

Re: parpadeo en halogenos led

04 Ene 2012, 23:38

Ahh y el modelo es.....
Aqui pone muchas cosas:
par16 35 25" warm white
50/60 Hz 44mA
4.5w gu10

Ya te digo.... caras pero la misma luz.

Si me pudieras decir que puedo hacer ya que te dedicas a ello, de antemano te lo agradezco.

Un saludo!!!!!


 
volta
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 05:03

Re: parpadeo en halogenos led

05 Ene 2012, 05:26

Hola.
Buscaba en el foro la respuesta a tu misma pregunta, os comento.
Cambié hace un mes mis dicroicas de 50w por led de 9W. Las puse MR16 (12V) por tirar con la instalación que tengo en casa y no cambiar los conectores, sustituyendo una bombilla por otra y listo.
Respondiendo a algún post anterior os diré que las led de 9W (óculos empotrados en falso techo) van de cine y no echo en falta las halógenas. Además estas bombillas led tienen una luz amarilla muy similar a las halógenas. En otro tipo de soportes (focos) parecen generar más sombras al iluminar la casa porque focalizan más, concentran más la luz sobre un punto llegando a deslumbrar bastante si los focos no están bien orientados, pero en general estoy satisfecho pues el espacio está bien iluminado y con una luz agradable. Además he ahorrado ya 30€ en la factura de este mes y eso que he encendido más las luces por las fiestas de Navidad y pasar más tiempo en casa con invitados etc...
El caso es que hoy dos de las que tengo en el recibidor (dos de cuatro) han comenzado a parpadear como tu describes, de forma alterna y parece una discoteca. ¿Será cosa de los transformadores?. ¿Será la instalación o serán las bombillas?
Mirando precios por ahí las bombillas eran prohibitivas, compré 29 y lo hice en ebay (ledabuenprecio), con las bombillas repito que estamos contentos pero...¿?...
Gracias.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: parpadeo en halogenos led

05 Ene 2012, 10:07

Buenos dias compañeros.

Contestando a yomismohugo, si dónde las cambies las bombillas tienen el mismo comportamiento es tema de la bombilla, si fuera q solo te ocurre en un determinado foco/luminaria probablemente seria asunto de dicha luminaria o foco como quieras llamarlo. De todas maneras si lo as comprado a una empresa seria debería de tener garantías y descambiartelo sin ningún problema. Si no es mucho preguntar, ¿cuánto te costaron?

Respecto a volta, si compras led en ebay...mal asunto. Todos estos led ''chinos'' o de ebay que cuestan 10-15€, son una porquería de led, son fabricados unicamente para que luzcan cuando los enchufes y que te duren lo que puedan, además del problema que tienes que si salen mal no los puedes devolver por otros. Leete este breve artículo para que entiendas la diferencia de precio que tienen las distintas lámparas de led. http://www.macled2010.com/2011/05/facto ... encia.html. Es una pena que en el mundo de los led haya tanto listo y estafador. Yo me dedico a ello y esoy mucho por madrid y alrededores. Si vivis en Madrid no me importaría enseñaros la diferencia entre los led de 15€ y los de 30 y pico.
En una casa el led ''chino'' te puede durar unos dos años mas o menos dependiendo del uso que le des, pero en una tienda con 8 horas seguidas de funcionamiento... Lo dicho tengan cuidao con esto de los leds.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: parpadeo en halogenos led

06 Ene 2012, 00:24

Hola a mi me ha paso y sustitui los led por otros de mejor calidad..mira que me volvi loco..que si induccion de los mismos cables trenzados en los tubos,en fin probe de todo...he oido por ahi pues no los he visto :shock: que hay inhibidores de destellos..que no es otra cosa que un condensador de o,47 mF 450v de polister en paralelo con el foco dice que furula :lol: ..tendre que probarlo cuando se me de el caso otra vez :D saludos


 
volta
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 05:03

Re: parpadeo en halogenos led

06 Ene 2012, 17:49

Hola.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Sustituí las bombillas por otras y funcionan bien. Supongo que por lo que sea se estropearon, (sonaban como si tuvieran algo suelto dentro). Sé que son baratas y que son chinas (como casi todo) pero en verdad os digo que (al menos en apariencia) tienen calidad y lucen fenomenal, son de 9W y dan muy buena luz, en algún punto tengo de 6W y también van bien pero las de 9W sustituyen satisfactoriamente a los halógenos de 50w.
De todas formas, cambiar todas las bombillas de casa por el precio de tienda hubiera sido inviable para mi pues por bombillas de menos vatios era un 300% superior (que se dice pronto) y encima sin garantías de marca. Éstas en 6 meses de facturación ya las amortizo. Además, he contactado con el vendedor de ebay y aunque hace un mes que están funcionando me ha dicho que me las cambia porque nunca nadie se había quejado.
Supongo que unas bombillas de buena calidad resultarán mejor pero a día de hoy son imposibles.

Mi miedo era a tener una instalación inadecuada para éste tipo de bombillas ya que aprovechar los transformadores antiguos tal vez ha sido un error y tal vez se necesite cambiar algún otro aparato que desconozco. Por otra parte, quizás hubiera sido mejor sustituir los casquillos y poner bombillas GU10 directamente a 220v.

¿Qué opináis vosotros?

Gracias.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
JLSerrano
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 06 Ene 2012, 21:10

Re: parpadeo en halogenos led

06 Ene 2012, 21:47

Buenas tardes!!!!

Lo unico que os puedo decir es que lo barato sale caro, y no me malinterpreteis, hay producto chino que es bueno, pero hay que pagarlo y evidentemente tambien tienen producto malo que se paga menos.

Los productos que llamais caros en tienda, son tambien productos chinos la gran mayoria pero son mejores que los que venden en grandes superficies, Ebay, comercios chinos,.... sin animo de generalizar.


 
volta
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 05:03

Re: parpadeo en halogenos led

07 Ene 2012, 10:39

No te preocupes.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero en verdad te digo que las bombillas que he comprado tienen una calidad muy superior a las del chino de la esquina, aunque sean de ebay y también sean chinas. Puestas en la mano se ve que están bien fabricadas, otra cosa muy distinta es que vayan a resultar como unas de "marca" conocida, eso sólo. lo dirá el tiempo.
Por ponerte un ejemplo en un "super chino" que hay cerca de casa tienen las "led baratas" de 3W a 9,95 eurípides. Son de las que traen muchos led. Las mias son de tres led pero de 6 y 9W. (la mayoría de 9) y m,e han costado 10 euros.
Cuando me empecé a mover buscando bombillas me desesperé porque en una gran superficie del bricolage pregunté y las más potentes (te hablo de hace un par de meses) eran "Osram" de 6W y costaban 25 euros y pico. El caso es que tienen el mismo formato.
Otra cosa es como vengan por dentro y como resulten pero aunque duren 3 años menos compensa con creces la diferencia porque alumbran bien. Supongo que cuando el mercado ajuste precios la cosa cambie.