Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
volta
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 05:03

Re: parpadeo en halogenos led

14 Ene 2012, 09:03

Yo he hecho lo mismo. He cambiado de sitio no sólo las lámparas (que pensé que estaban estropeadas) sino también los transformadores de las dos que no iban (por probar, los de un sitio eran de la misma marca que los de la otra estancia pero distinto modelo). Bueno...pues ahora funciona y se acabó el parpadeo...¡!


 
yomismohugo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2011, 09:08

Re: parpadeo en halogenos led

21 Ene 2012, 02:25

bueno despues de probar y probar y probar otra vez....cuando no habia mas que hacer... sin hacer nada en la instalacion(cambiar neutro por fase en registros) pruebo otra marca de leds y.....
Se acabó el problema del todo. Ya ni parpadean, ni se quedan medio encencidos ni nada,es mas aun teniendo menos potencia(4.1w) alumbran mucho mucho mas.. y lo mas importante,van bien.


 
yomismohugo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2011, 09:08

Re: parpadeo en halogenos led

21 Ene 2012, 02:28

Volta esque yo estoy hablando sin transformador gu10


 
jmg
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 9
Registrado: 29 Mar 2012, 23:43

Re: parpadeo en halogenos led

30 Mar 2012, 21:54

eso es un problema muy comun en lamparas que nos incandescentes, suele pasar cuando el interruptor o conmutador tiene el piloto de señalizacion, lo que ocurre es que la lampara intenta encender a traves del piloto, pero le falta potencia y por eso no llega a encenderse, para que no pase eso hay que tener en cuenta si se tiene o no piloto de señalizacion en el interruptor y a consecuencia comprar una lampara u otra,algunas vienen preparadas para eso y otras no, de ahi el problema, otra opcion que hay es poner mecanismos con piloto de control, me explico.... los interruptores normales y corrientes solo funcionan con dos hilos, fase y salida a lampara, los otros tienen fase, neutro y salida a lampara y asi el piloto enciende con fase y neutro y no con fase y lampara, no se si me habre explicado bien.....

p.d los interruptores de los que hablo con piloto de control son de niessen, no se si habra otro fabricante que tenga de ese tipo.