Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
joncas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2011, 10:51

Halógenos Led

07 Dic 2011, 11:55

Buenos días.

Actualmente tengo colocadas unas bombillas normales de 50w en el salón y quiero cambiar a Led. Considero que tengo excesiva luz actualmente y que con bombillas normales de 30 o 40w sería suficiente.

Acudo a los expertos para ver si me pueden recomendar, según el plano adjunto, qué tipo de Led me sugieren que compre?

Notar que dentro de poco también tengo pensado colocar 2 más.

Gracias por su colaboración.
Adjuntos
Bombillas.jpg


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Halógenos Led

08 Dic 2011, 15:15

Buenos días Joncas.

Hoy en día hay 15.000 tipos de leds para cada cosa, y la pena que mucho de ellos son una castaña, lo mejor es que tengas la posibilidad de verlos tu mismo. Vives en Madrid?

Un saludo


 
kian
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2011, 10:46

Re: Halógenos Led

08 Ene 2012, 13:23

Acabo de terminar la instalación de una vivienda al 100% LED. La norma que hemos mantenido es de colocar una bombilla cada 1 metro aproximadamente. Hemos usado LED de 3x1w conectados directamente a red. Y tanto el propietario como yo estamos muy contentos con el resultado. Visto las distancias que tienes, creo que con la bombilla de 3x1w te puede ir bien.


 
Mr. domo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2011, 11:50

Re: Halógenos Led

09 Ene 2012, 22:47

Yo no sabría ni calculártelo sin saber primero algunos factores como que tipo de lámpara tienes ya, si esque la tienes, la altura al suelo, que tipo de nivel cromático has determinado (luz calida, fria, etc), si estas dispuesto a gastarte lo que vale, y si es así, espero que sea una lámpara de calidad (por ej. Osram).
Lo primero a tener en cuenta es que, no todas las estancias del hogar necesitan la misma cantidad de lúmenes, luego hay que tener en cuenta que la luz fria (a partir de 4000ºk) con la misma potencia en consumo, dará más luminosodad que un tono más cálido. Algo muy importante a tener en cuanta a la hora de adquirir nuestra lámpara será "el grado de apertura" lo normal en las halógenas era 36º DE APERTURA, las bombillas led de 36º 50w están en torno a los 50€, que no os engañen, aunque las de 26º35w quiza sean las que te vengan bien a ti, ya que cuentas que no te hacia falta tanta luz, y estas si que las puedes conseguir facilmente por 20€ - 25€. Al tener menos grados de apertura, si que te aconsejo que no las separes a más de un metro entre una y otra. Teniendo en cuenta un techo de mas o menos 2,30.

Un saludo


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Halógenos Led

09 Ene 2012, 23:17

Discrepo y comparto algunas cosas contigo MR. Domo, las lámparas led osram de 10w para sustituir a la de 50w es verda que en el leroy merlin está a 60€ y puede que en otros sitios oscile ese precio. Yo las estoy vendiendo por 35,90€.


 
Mr. domo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2011, 11:50

Re: Halógenos Led

12 Ene 2012, 22:38

Me refiero al precio medio de Mercado, evidentemente entran en juego muchos factores que determinan en el pvp. Estoy de acuerdo. De echo, si la vendes a ese precio, y es de esa misma marca, tienes el mejor precio del mercado. Lo hago saber en este foro.

un saludo


 
volta
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 05:03

Re: Halógenos Led

21 Ene 2012, 12:14

Si estás acostumbrado a las halógenas 50w las bombillas LED de 3x1w te resultarán muy escasas, será una luz mortecina...un efecto similar a lo que tienes lo conseguirás con LED 9w (si hablamos de óculos porque el efecto en los plafones es distinto) y los LED de 6w tampoco están mal todo depende de cual sea tu fuente de luz principal.
Te contesto esto porque yo tenía tus dudas y cambié todos los halógenos de casa.
Yo las compré en ebay y estoy muy contento, en dos recibos de luz he amortizado la mitad así que, suponiendo que salieran malas...en seis meses ya las amorticé e incluso ya he ahorrado dinero...cada uno que eche sus cuentas, en mi casa, las echo yo...


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Halógenos Led

21 Ene 2012, 14:51

Muchas gracias MR. Domo por tu reconocimiento, en leds voy con precios muy bajos, tengo la philips de 10w aún más interesante.Respecto a Volta no se cómo ha calculado el ahorro con leds, puede que tu factura de la luz haya venido tan baja xq hayas usado menos otro tipo de consumos como electrodomesticos y demas, xq x ejemplo para rentabilizar un led de 3w que te haya costado 7€ encendido todos los dias durante 4h. diarias, tardas 9 meses.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Halógenos Led

23 Ene 2012, 01:49

Yo te recomiendo led de 3x2 w, (pero asi no valen 3x1, o 2x3,) hablo de 3 leds de 2 w, con tono de color 6000k o mas, luz fria.

Con esos no fallas, un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Halógenos Led

23 Ene 2012, 15:56

Hola señores.
Despues de leer todo esto, aconsejan poner estos u otros led, de dos led de tres led, de equis watios etc...
Pero yo echo de menos, los valores que va a tener esa instalación que aconsejan.
¿ cuanta iluminación se va a quedar una vez terminada ,que valores por metro cuadrado, o los cálculos los hacen a ojimetro, por que la experiencia así se lo dice?

Si me pueden decir que método usan para aconsejar uno u otro.
Gracias


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.