Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Halógenos Led

23 Ene 2012, 18:08

Hola Francisco de Quevedo. Yo realmente no he aconsejado ningún led en especial, si tuviera que hacerlo aconsejaria el Master ledSpot LV Mr16 10w de philips, xq es el único que realmente sustituye a una halogena dicroica de 50w de toda la vida y x 35,90 no esta nada mal, todo lo demas se qeda en un intento. Los demás led no alumbran ni con la misma apertura ni con la misma intensidad, especialmente los chinos baratos, q emiten un foco de luz de un 1m de diametro a una distancia de 2,60m d altura aprox. Ya depende de la luz que quiera cada uno, incluso se pueden poner velas pa que salga mas barato jejej.
Un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Halógenos Led

23 Ene 2012, 18:16

Hola Albertuki

Gracias por el consejo, pero con ese material ¿que iluminacion voy a tener en el plano de trabajo? digamos a nivel del suelo. Je je

Espero respuesta.

Pd me imagino que recomiendas tonos blancos calidos 3000 ó 4000 K


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Halógenos Led

23 Ene 2012, 18:34

Pues la iluminación a nivel de suelo depende de la apertura del modelo que escojas y de la altura del techo evidentemente. Y en cuanto a color eso va acorde con la decoración de la casa y los gustos de cada uno, yo particularmente para salones con muebles de madera tradicionales pondría un 2800ºK. Te paso el enlace para que veas las caracteristicas luminicas de los modelos de philips http://www.philips.es/l/lamparas-profes ... 26469/cat/
Por cierto hay alguna nomenclatura preestablecida para la denominación de tonos. Yo por ejemplo al 4000 le llamo blanco dia, jeje weno un saludo espero q te haya respondido a tu pregunta.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Halógenos Led

23 Ene 2012, 18:36

Pd. dentro del enlace le tienes que dar a la pequeña imagen que pone diagramas para ver las caracteristicas luminicas