Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Zample
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2011, 23:50

Pantalla de Leds

08 Nov 2011, 23:54

Buenas, os cuento mi dudilla... tengo un acuario y quiero hacerle una pantalla de leds(pa ahorrar un poquillo, jeje). Sería una pantalla de unos 100 leds blancos de estas caracteristicas:

Tipo de lente: Water Clear
Tamaño: 3mm
Color: Blanco
Reverse Voltage: 5.0V
Intensidad maxima: 20mA
Pico de intensidad maxima: 40mA
Voltaje: 3,5V (11000-13000MCD MAX)
Potencia de disipacion: 100mW
Bajo consumo y baja emision de calor
Angulo de visión: 20 grados
RoHS: Si

Me gustaria saber que resistencia y cuantas debería usar y si tengo que añadirle algo mas al circuito... los leds irian conectados a la red(230 V)... los 100 leds irian divididos en dos filas de 50 y otra fila más de leds azules pero que es a parte...

He estado intentando hacer el circuito en el Cocodrile(programa para hacer esquemas, etc), pero me han estallado los leds, jeje...

Haciendo los calculos necesitaría una resistencia de 5333,333 Ohm para cada fila de 50 leds en serie pasando una corriente de 15 mA por cada led.

¡Gracias!


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Pantalla de Leds

08 Dic 2011, 03:33

Zample.
Para cada pantalla de led en serie de 50 leds podrias hacer un sistema de alimentacion asi.
De las 2 lineas de 220v en una de ellas instalas en serie un condensador ceramico o metalico de 0,47microFD 250v ( devera llevar una resistencia en paralelo de 1 Megaohm 1/2 w para descarga) luego ira un puente de diodos a la salida del condensador y el otro estermo a la linea de 220v.
Saliendo del positivo y del negativo del puente de diodos usaras un condensador electrolitico de 10mFD de 250v y en los extremos conectaras los 50 Leds en serie.
Conclusion el puente de diodos y el condensador ceramico o metalico deveran estar conectadas en serie.
Bueno espero esta informacion te sea util.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil