Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
amigorome
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011, 12:53

temporizador apagado lámpara

01 Nov 2011, 13:22

Hola

Querría hacer una consulta sobre una instalación de una lámpara en una casa.

La cosa es que tengo una lámpara a la entrada de casa.

Ésta está conectada a un enchufe, el cual, tiene o no corriente según un interruptor accionado por la puerta.

Cuando se abre la puerta, se enciende la lámpara. Y cuando se cierra se apaga.

Lo que me gustaría es saber si puedo poner algún dispositivo que haga que la lámpara se apague con un retardo de unos segundos (lo que me permitiría no tener que encender una luz del pasillo).

Sé que hay módulos para temporizar el apagado orientados a luces de escaleras, garajes, etc.... pero no a nivel doméstico.

Esos dispositivos, por lo que tengo entendido, son bastantes grandes (por lo que sería difícil para mi esconderlo en el enchufe), además su precio es elevado en comparación con la sencillez de la instalación.

Si alguien me pudiera orientar un poco le estaría muy agradecido. He mirado mucho buscando una solución sencilla pero no he encontrado nada apropiado.

Muchas gracias.

P.D.: no sé si éste es sitio apropiado para exponer la pregunta, quizás en domótica, o en instalaciones, espero que sepan disculpar el error si se da.


 
frexnense
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2011, 22:42

Re: temporizador apagado lámpara

02 Nov 2011, 15:27

Existen unos temporizadores a la desconexión. Su precio no es muy elevado, y su instalacion es rapida y relativamente sencilla.

Si puedes pon unas fotos del lugar de instalacion para ver lo que mejor te conviene y de esa forma te asesoremos lo mejor posible.


Un saludo.


 
amigorome
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011, 12:53

Re: temporizador apagado lámpara

04 Nov 2011, 19:15

Hola,

Gracias por contestar.

La instalación no es más que un enchufe estandar empotrado a la pared.

El enchufe tiene un interruptor accionado por la puerta de entrada, y los cables van por el rodapiés.

La lámpara está en un mueble justo encima del enchufe.

No he puesto fotos por que todo es muy corriente, pero si ayuda pondré.

El problema es que lo que ponga me gustaría meterlo en la caja del enchufe, aunque me temo que no tendría espacio.

La idea es no tener que picar

Gracias


 
frexnense
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2011, 22:42

Re: temporizador apagado lámpara

07 Nov 2011, 01:02

Pienso que lo mejor que puedes hacer es sustituir el enchufe por una tapa ciega con salida para manguera (http://www.electroalmacen.es/image/prod ... 922c9c80ff). De esa forma podras realizar las conexiones y ocultar el interruptor con retraso a la desconexion.

Si tienes alguna duda pregunta por si te puedo ayudar.

Un saludo.


 
amigorome
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011, 12:53

Re: temporizador apagado lámpara

11 Nov 2011, 23:14

Hola

Gracias por tu respuesta.

Me han comentado que hay por ahí unas bombillas con sensor de movimiento.

No es exactamente lo que había pensado, pero puede ser una opción.

De todas maneras barajaré tu propuesta e iré contando que hago al final

Muchas gracias por tu ayuda frexnese