Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
CHANGA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 25 Ene 2011, 19:56

Iluminación

31 Oct 2011, 19:42

hola a todos, queria comentar un problema que me ha surgido en el alumbrado publico. Tengo unas cuantas de farolas de vapor de sodio que estan muy lejos del cuadro y por caida de tension la tension que tengo es de 162 V algunas que son de 100 W encienden pues en el equipo les han introducido dos condensadores de 10 y 4 microfaradios respectivamente pero otrs que son de 70 W con equipos diferentes no funcionan. Puedo hacerlas funcionar tambien con condensadores? , ¿como los conecto y de que capacidad los pongo? gracias.


 
Rafluz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2011, 20:29

Re: Iluminación

02 Dic 2011, 20:38

Hola Changa,

Creo que tu problema no son los condensadores sino la falta de tensión. Necesitan un mínimo para el arranque,
puede que te interese aumentar la sección de los cables de alimentación o a malas...malas elevar la tensión con algún
trafo o similar. Creo que los hay incluso para que te quepan dentro de la luminaria.

Saludos


 
soloelectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2011, 16:11

Re: Iluminación

13 Feb 2012, 16:37

El problema es la caida de tension, debes solucionarlo, es mas peligroso de lo que parece, puede producir sobrecalentamiento en los cables, etc. El condensador me imagino que es para compensar la potencia reactiva de la reactancia.


http://www.soloelectricidad.com
Tienda de electricidad, venta online de material electrico