Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Josehas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2011, 19:08

Esquema electrico de iluminacion

23 Oct 2011, 19:19

Hola buenas a todos, haber si podeis hecharme una mano. Es sobre algo que estudie en fp y ahora necesito recordarlo como se hacia.
Tengo que hacer un montaje de 4 puntos de luz con dos conmutadores de cruzamiento y dos conmutadores comunes.
Los conmutadores estaran uno en el pasillo, otro en la sala y otros dos en dos cuartos, uno por habitacion. Bueno, lo que quiero es que desde los 4, se enciendan las 4 luces, y desde las habitaciones solo se encienda una, la primera. Si alguno puede ayudarme le estaria muy agradecido.
Un saludo a todos


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Esquema electrico de iluminacion

23 Oct 2011, 22:13

Explícate mejor.
Un saludo...


 
Josehas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2011, 19:08

Re: Esquema electrico de iluminacion

25 Oct 2011, 13:06

Haber, quiero que desde dos conmutadores se enciendan las 4 luces y que desde los otros dos solo se encienda y apague una luz de esas 4.


 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Esquema electrico de iluminacion

25 Oct 2011, 19:34

Pues sigo sin enterarme de lo que queires hacer ¿cuantos conmutadores de cruce son? Cuantos normales? Cual es la forma de encender?

Explicate un poco


Un saludo


 
Josehas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2011, 19:08

Re: Esquema electrico de iluminacion

25 Oct 2011, 19:53

Haber si me explico mejor!! Ya lo siento,
Quiero poner 4 puntos de luz en la entrada de mi casa, y voi a poner 4 conmutadores.
Nose los que me haran falta si comunes o de cruzamiento, lo que se necesite.
Uno de los conmutadores quiero ponerlo en la entrada, otro en la sala, otro en una habitacion y el otro en otra habitacion.
Quiero que desde la sala y la entrada se encienda y apagen los 4 puntos de luz; y que desde los conmutadores de las habitaciones ( desde las dos habitaciones) se encienda y apage solo una de esos 4 puntos de luz(halogenos).
Haber que necesito, dispongo de 4 conmutadoresmormales y dos de cruzamiento. Quiero saber si eso es posible, me acuerdo que cuando yo estudie electricidad nos ponian problemas de esos pero ya no recuerdo como se hacia!
Un saludo


 
galar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ago 2011, 15:43

Re: Esquema electrico de iluminacion

23 Nov 2011, 11:42

Buenos días, no se si solucionaste ya el tema, por lo que leo yo creo que tu necesitas son dos comutadoresnormales uno para el princio y el otro para final y en medio tienes que poner los dos comutadores de cruce.
Si necesitas un esquema me dices.