Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

thx1138
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Dudas montaje de un led 50W 24V

03 Oct 2011, 15:51

Buenas tardes,
Me dispongo a montar un LED de alto rendimiento (50 watios) (de esos que son una placa cuadrada) con las siguientes características.

Forwar current 2100 mA
Maximun Dc forward Current 3000 mA
Minimun Dc forward Current 1200 mA
Maximun Pek Pulsed Current 4000 mA

Forwar voltage
Maximun 23,4V
Typical 25,4V
Minimun 27,4 V

Lo voy a montar con dos baterías de plomo acido de 12 voltios (5A) en serie y para encenderlo y apagarlo he comprado un rele reed.
Preguntas???
¿tengo que montar algún dispositivo más? Los 5 amperios de las baterías son la capacidad de carga de las mismas?? en las caracteristicas del Led indican Maximun DC forward currente 3000mA . Se quemara el led si lo conecto a estas baterías?? Hay que montar algún otro rele o resistencia que controle el paso de corriente.???

Muchas gracias de antemano!!!

Edito: se me olvidaba preguntar... Las baterias son de corriente continua si no me equivoco. El Rele Reed lo tengo que montar en el positivo, en el negativo o es indiferente???

Disculpad si hay alguna cosilla que suene a barbaridad pero ando un poco perdido...
Muchas gracias nuevamente.