Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Brenda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2010, 20:57

SUSTITUCIÓN LÁMPARAS HALÓGENAS

22 Feb 2010, 21:18

Ante todo daros las gracias a todos los que hacéis posible la existencia y mantenimiento de este Foro que proporciona una grandísima ayuda a quienes como yo, no tenemos la más mínima idéa de electricidad.

Ahí va la consulta:

Tengo varias lámparas halógenas (los clásicos ojos de buey) instalados en el pasillo de mi casa, con transformador y lámparas halógenas de 50 watios y 12 voltios, y mi pregunta es si puedo retirar esos transformadores y conectar directamente a la línea lámparas también halógenas de 50 watios, pero de 220 voltios. La información que os comento, me la ha facilitado un vecino de rellano después de ver la instalación, y quería contrastarla con vosotros, para ver que me aconsejáis. Las razones de sustituir las lámparas es porque se escucha de un tiempo aquí una especie de zumbido, que según me ha dicho mi vecino, se debe a los transformadores.

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SUSTITUCIÓN LÁMPARAS HALÓGENAS

22 Feb 2010, 21:43

Hola Brenda, si que las puedes cambiar. Antes de nada he de decirte que existen transformadores electrónicos que no suenan y no provocan apenas calentamiento, valóralo si quieres.

El tema de cambiarlas es simplemente retirar el transformador y conectar la línea de 220 V. directamente al halógeno. Esto es fácil, dicho transformador tiene una entrada a 220 y una salida a 12V, pues tienes que quitarlo y puentear la entrada y salida con una clema.

Ten en cuenta que tienes que cambiar los halógenos ya que los que tienes son de 12 V.

Si tienes más dudas ya sabes. ;)


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: SUSTITUCIÓN LÁMPARAS HALÓGENAS

22 Feb 2010, 21:45

Yo valoraría lo de los trafos electrónicos, tengo entendido que al no calentarse duran mucho más tiempo.


 
Brenda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2010, 20:57

Re: SUSTITUCIÓN LÁMPARAS HALÓGENAS

22 Feb 2010, 22:57

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Ya está decidido, voy a retirar los transformadores y sustituir las bombillas, ya que me confirmáis que es viable.

De nuevo gracias y un saludo.


 
Mario Molina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ene 2010, 22:14

Re: SUSTITUCIÓN LÁMPARAS HALÓGENAS

01 Mar 2010, 22:21

Alberto escribió:
ojo, si cambias las lamparas tienes que cambiar tambien los casquillos que son distintos.
un saludo.


Cierto, pero esto vale poquito. Puede que unos 30 céntimos por casquillo.


 
beut
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2013, 17:06
Ubicación: Madrid

Re: SUSTITUCIÓN LÁMPARAS HALÓGENAS

06 Sep 2013, 17:19

supongo que las cambiadte a LED


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: SUSTITUCIÓN LÁMPARAS HALÓGENAS

06 Sep 2013, 17:29

Yo tengo todas led y supercontento.


 
Brinin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2013, 18:58
Ubicación: Madrid

Re: SUSTITUCIÓN LÁMPARAS HALÓGENAS

12 Sep 2013, 19:06

Yo te aconsejo antes de comprar nada que le eches un vistazo a ebay. Puedes encontrarte ofertas que en las web directamente no verás. Y con el añadido de que al comprar por Ebay haces un poco de más fuerza si tienes problemas