Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
naty72
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2011, 01:32

distancias para colocar apliques en la pared,

15 Sep 2011, 01:36

hola, me gustaria que pudieran ayudarme a resolver las distancias del piso debo tomar para colocar los apliques de pared, que van a los costados de la cama para lectura partiendo de que tengo una cama standard de 1.40 de ancho, muchas gracias!!!!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: distancias para colocar apliques en la pared,

15 Sep 2011, 07:33

Hola, depende del aplique. Lo normal es que sea articulado para poder acercarlo a la persona que quiere leer.

Si la cama es de 1,40, tienes dos opciones.

Dejarlo 10cm separado del límite quedando entre ellos a 1,60 o dejarlos en el centro de la mesita que suele medir entre 40cm y 60cm, siendo las de 40cm las mas usuales.

Lo que respecta a la altura, deberías montarlo a apróximadamente 1m (poco mas o menos) ya que en caso contrario quedará demasiado alto para que alumbre sólo a una persona y deslumbrará a la otra.

Esta es mi opinión, aunque pienso que deberías conocer que aplique quieres montar y hacer la prueba físicamente para decidirlo tu mismo, ya que para gustos colores.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/