Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
kitrian
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2011, 20:28

Ayuda regulador con pulsador

14 Sep 2011, 20:36

Hola os cuento mi situacion

En el salon de casa tengo 2 linias de halogenos, las 2 funcionan con pulsador, un toque enciendo o apago
y si mantengo pulsado suben de intensidad o bajan. En una de las 2 fases el regulador se a roto.

El regulador que habia es un niko 05-726, no lo encuentro por ningu lado, soy de barcelona
Lo unico que me han encontrado en una ferreteria es otro regulador que vale nada menos que 185 euros.

Y mi pregunta es la siguiente, que puedo hacer para conservar la luz con regulacion de una forma mas economica y a poder ser sin cambiar los pulsadores....

He leido por foros que hay unas pastillas reguladoras, pero nose como funcionan y si se pueden instalar en mi linia de alojenos...

Alguien me ayuda?

por cierto en el regulador que tengo estropeado, solo pone la referencia que pongo mas arriba y esto:

40......800W dibujito de bombilla
50......800VA dibujito y debajo pone HAL 12-24V
40......800W dibujito de bombilla alojena y pone HAL 230V

Quien me ayuda??


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Ayuda regulador con pulsador

14 Sep 2011, 22:04

Puedes ir a cualquier almacén de material eléctrico o buscar por internet una pastilla regualdora de luz, que no cuesta tánto.

Sólo tienes que sumar los halógenos y multiplicarlos por la potencia que tienen y dependiendo de si tienen o no transformador electrónico multiplicar por 1,25 la potencia y comprar un transformador que te aguante eso como mínimo.

Por ejemplo, he buscado en internet y he encontrado este:

http://tienda.gumelec.es/catalog/produc ... cts_id=185

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
kitrian
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2011, 20:28

Re: Ayuda regulador con pulsador

15 Sep 2011, 19:07

Gracias por la ayuda, entonces entiendo que con esa pastilla 800W me iria bien

Segun el regulador anterior,que entiendo que era para 800W, en teoria no deberia de haber ningun problema con una de 800W, pero para asegurarme, podria comprar una de 1000W por ejemplo? y curarme en salud, no?

Gracias por responder tan rapido por cierto


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Ayuda regulador con pulsador

15 Sep 2011, 21:57

kitrian escribió:
y curarme en salud, no?


Si quieres curarte en salud cuenta los halógenos, multiplica por 50 y el resultado lo multiplicas por 1,25 y ecoges un regulador que aguante mas que el resultado. No hace falta mas.

Ejemplo: 10 halógenos (12v): 10x50x1,25=625VA, con uno que aguante 800VA en halógenos masquesobra (el 1,25 el lo mismo que dividir entre 0,8, factor de potencia a ojo para pasar de W a VA).

Un saludo y de nada.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/