Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Pastilla reguladora de luz

21 Ago 2011, 20:09

Buenas tardes. Me ha llamado un amigo que asegura no tener luz en el salón y cuando acudo para ver el problema me encuentro que tiene el punto de luz que actúa mediante tres pulsadores conmutados. Pues bien, me pongo a abrir cajas para seguir un poco el cableado y medir tensiones y me encuentro con esto:

Imagen

El caso es que a la lámpara no le llega tensión y creo que por lógica este regulador no funciona.

¿Que opináis?¿Para conmutar tres pulsadores empleando este aparato se conectan las tres en paralelo?¿Cuánto puede vales un regulador de estos?

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Pastilla reguladora de luz

21 Ago 2011, 21:08

Hola..habras mirado si no esta fundida no??? :D ...el montaje es que van los pulsadores en paralelo..mira esta pagina..saludos
http://www.varilamp.com/es/producto_p8m.php


 
ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 12 Oct 2010, 20:23

Re: Pastilla reguladora de luz

21 Ago 2011, 22:12

Muchas gracias por contestar. La bombilla no está fundida, además, como ya he dicho, no la llega tensión.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Pastilla reguladora de luz

22 Ago 2011, 07:34

Hola, como te contesta kelokotio efectivamente, los pulsadores tienen que ir en paralelo y conectados entre fase y el borne 3.

Puedes hacer unas pruebas para descartar la pastilla.

Preparas un torzo de cable con las puntas peladas.

Primero haces un puente entre el 1 y 2 de la pastilla, se debe encender la luz. Si no se enciende es problema de la instalación.

Segundo quitas el puente y ahora haces un puente entre el 1 y el 3, si lo haces como si de una pulsada se tratara debería encenderse la luz, si lo vuelves a hacer debería apagarse, si una vez encendido lo mantienes debería regular. Si no hace nada es problema de la pastilla, si funciona bién es problema del cableado o del los pulsadores que al ser tres no creo.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/