Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jesan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2011, 23:35

Instalación bombillas led

26 Jul 2011, 00:03

Hola, estoy interesado en cambiar la instalación de mi casa, quiero poner bombillas led, indagando por internet he encontrado una página que parece tener buenos precios, mejores que otras webs o incluso que las tiendas.

He de decir que he realizado varias preguntas ya que yo no tengo ni idea de este mundillo y las contestaciones que he recibido han sido rápidas y aclaratorias.

He realizado mi primer pedido de bombillas led, en cuanto las tenga os comentare como me ha llegado todo.

Mientras tanto, si podéis echarle un vistazo a esta web www.tumundoled.com y decirme si he hecho una buena inversión. Agradecería que lo comentaseis

Un saludo


 
luses
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2011, 22:03

Re: Instalación bombillas led

26 Jul 2011, 20:54

Hola jesan, yo estube recopilando información para cambiar el alumbrado de casa por led y la verdad es que
no encontre desventajas con respecto a estas bombillas, pero para mi opininion si hay una: no alumbran ampliamente,te explico,en el comedor tengo una lampara con dos brazos a los que les puedes dar la forma que quieras, les cambie las bombillas halogenas por led y el resultado fue luz directa desde la bombilla hasta el suelo sin alumbrar practicamente el
resto de estancia,ahora las he cambiado por las de bajo consumo y con dos alumbran lo mismo o incluso mas que las 6 led.
Yo no he continuado con el cambio que tenia pensado pero tu prueba,puedes poner las led en lamparas supletorias y en
la luz de techo quedarte de momento con bajo consumo.Ya me diras.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Instalación bombillas led

26 Jul 2011, 23:59

Hola..bueno segun de la potencia que tenga el led...yo puse en mi salon una lampara direcional con tres lamparas led, de 3w, es decir 9w en total,y no veais que fogonazo pega..hasta de dia se ve la luz jejeje,claro que el bajo consumo digamos que esparce mas la luz,ya que su forma es difernte a la de las lamparas led,pero esteticamente me quedo con las primeras..las lamparas led ,dependen de la calidad,y la potencia de las mismas,son caras,esos sí..saludos


 
getafense
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 18 Feb 2010, 19:17

Re: Instalación bombillas led

22 Ago 2011, 18:50

Hola.

Yo estoy montando led y recomiendo que se sustitullan por potencias entre 7 o 9w que suelen dar 400 lumenes.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Instalación bombillas led

21 Oct 2011, 12:47

La verdad que tienen un precio sospechosamente barato, lo que no me gusta es que utilizan led EPISTAR que pierde alrededor de un 20% de energía luminica al cabo de 2.000 h. algo no apreciable, debido a que las vas a ver dia a dia. y que el indice de reproduccion cromatica de las lámparas no cumple con el minimo que requiere el codigo tecnico de la edificacion (Ra= 70 y 75, el exigido es 80) aunque eso te importa mas bien poco, solo lo comento para intentar justificar su bajo coste, los materiales supongo q no seran de mala calidad, pero weno la unica manera de saber el resultado es comprobandolo, de todas maneras siempre que vayas a comprar led o tecnologia en general, desconfia de la gente q solo te cuenta las virtudes de su producto.

Un saludo.