Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Jababil
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2023, 11:51
Ubicación: Asturias

Lámpara led que parpadea

01 Nov 2023, 12:17

Buenos días, soy nuevo en el foro y me gustaría solicitar vuestra ayuda. Muchas gracias por adelantado.

Tengo desde hace unos años una lámpara led con 2 tiras de 20W y 4,5W, cada una con su potenciómetro para brillar más o menos.
Hace unos días se me estropeó el transformador que traía y qué era de 230V AC (0,2 A) a 33V DC (0,8A).
Tras buscar un trafo similar por internet, lo más parecido que encontré fue un driver led, que aunque en la descripción del producto ponía 33-40V (40W), en el propio driver tiene escrito 50V 40W 1A. Con el polímetro mido 39V en la salida del driver.
La cuestión es que las lámparas parpadean un montón, tanto la de 20W como la de 4,5W.
Supongo que el problema es que el driver no es adecuado y me da un exceso de tensión. Y leyendo por ahí...he visto que tal vez podría solucionarlo con un condensador antiparpadeos.
Mi pregunta es si pensáis que podría ser una solución, y qué tipo de condensador necesitaría. He mirado un poco, y todos los que encuentro son a 250V, pero entiendo que necesitaría uno de CC para poner en paralelo a la salida del trafo, no? Y la capacidad del condensador, cómo podría calcularla?

Igual estoy muy equivocado y por éso pido vuestro consejo.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.