Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JBS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2023, 19:23
Ubicación: A Coruña

Alumbrado público, cambios de sección y protección icc

25 May 2023, 00:57

Buenas a todos!
Soy nuevo en este mundillo y me ha tocado diseñar una red de alumbrado en varios viales… y la verdad ando algo perdido.
Mi idea era centralizar todo en un cuadro de mando y protección, pero estoy dando con varios problemas, y junto con mi falta de experiencia no doy con una solución clara.
Así que voy a presentaros algunas cuestiones y problemas y a ver si me podéis ayudar, por que probablemente esté errado.
La primera cuestión es que tengo una línea subterránea de gran longitud, estamos hablando de 1km de distancia, y digamos que hay luminarias cada 40 metros. Las potencias no son muy altas por lo que la c.d.t no es un problema para un 3%, por qué se sube de 6 a 10 mm2 y listo. Mi primer problema se da al calcular la iccmin ya que con estas longitudes me dan valores bajos,(pongamos 30A). Cuestión: proteger este cortocircuito al final de línea desde el IA del cuadro de mando viene siendo difícil si no imposible. ¿Que se suele realizar en estos casos?