Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jaralinik
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2011, 16:49

Reactancia electrónica dimable

16 Jun 2011, 16:52

Hola a todos. Llevo un tiempo pensando en cmbiar mi reactancia tradicional (con cebador) por una electrónica. Tenía pensado ampliar con otra lámapra T5 PL de 18w (4 pines) mi pantalla de acuario, así que había visto reactancias que controlan dos tubos. Habia visto esta reactancia electrónica http://compraracuario.com/esp/productos/bricolage/material-electrico/p/reactancia-electronica-regulable-2-x-24-w/ que además es dimable y me viene bien porque dentro de un tiempo querría poner la controladora sunrise para hacer el encendido y el pagado progresivo.

Me sugen dos dudas:

1 Yo no tengo tubos fluorescentes como tales, sino compactos (bombillas pl creo que se llaman) ¿podría utilizarlos con esta reactancia?
2 Las bombillas pl que tengo son de 18w cada una, ¿podría utilizar esta reactancia, que soporta dos tubos de 24w con mis pl de 18w? ¿daría la misma intensidad de luz?


Igual son preguntas tontas, pero no estoy demasiado puesto en el tema.

Agradezco vuestras sugerencias y consejos


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Reactancia electrónica dimable

17 Jun 2011, 23:19

jaralinik escribió:
Me sugen dos dudas:

1 Yo no tengo tubos fluorescentes como tales, sino compactos (bombillas pl creo que se llaman) ¿podría utilizarlos con esta reactancia?
2 Las bombillas pl que tengo son de 18w cada una, ¿podría utilizar esta reactancia, que soporta dos tubos de 24w con mis pl de 18w? ¿daría la misma intensidad de luz?



Yo te recomiendo que uses la reactancia o balasto que toca. Si son lámparas de 18W usa reactancias para dicha potencia.

En cuanto a las reactancias dimables, ten en cuenta que se regulan aplicandoles una tensión continua entre 1V y 10V, por lo que sólo con la reactancia no te basta. Necesitas un sistema capaz de generar y regular dicha tensión.
jaralinik escribió:

Igual son preguntas tontas, pero no estoy demasiado puesto en el tema.


No existen preguntas tontas, existe gente que no se atreve a formularlas, razón por la que núnca serán capaces de mejorar. Yo cuando no entiendo pregunto y si quedo como tonto me da igual, ya que nadie nace enseñado.

Te paso un catálogo de una de las mejores marcas de lámparas y equipos, por lo menos para mí, que como todo lo bueno es caro, pero de calidad.
Adjuntos
Balastos PL_2.pdf
(113.55 KiB) Descargado 2584 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/