Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jesusri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2020, 14:18
Ubicación: Córdoba

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

16 Dic 2020, 11:20

Miguel la fuente no distingo la potencia. Lo que sí acabo de ver, que 4 leds miden 2,1v cada uno, lo normal en los leds verdes, pero en un led caen 20,1Vcc. Esto entiendo que no es normal no??


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

16 Dic 2020, 13:03

Sí, es normal si por lo que supongo lo que has hecho es desmontar el foquito; tienes en serie 10 leds y cuatro en paralelo. Confírmame que es eso lo que has hecho. Creo que lo que deberías averiguar es la potencia de la fuente.

Saludos


 
jesusri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2020, 14:18
Ubicación: Córdoba

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

16 Dic 2020, 13:13

Miguel hay 5 leds, la fuente saca 5w y creo que no me voy a complicar y me voy a pillar 1 drive para led de 5w(que es el circuitillo), que los he visto y me quito de sustituir cualquier condensador. Valen apenas 1,20 eur, el fallo está claro que es del circuito que aunque saca los 29 v, no dejará pasar el amperaje necesario para iluminar al 100% los focos.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: focos led verdes funcionan, pero al tiempo como que se funden

16 Dic 2020, 13:27

pero 30 voltios para 5 leds de 2 voltios (aunque puedas meterle algo mas) me parece mucho, tal vez por eso te fucionan pero se terminan daniando. Conectados en serie hablariamos que preciarias entre 10 y 15 voltios,
La potencia que precias para 5 leds de 2 voltios seria muy poca