Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Max
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2020, 03:57
Ubicación: Madrid

Iluminación Jardín

21 Jun 2020, 04:15

Buenos días,

Soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudaran con el siguiente tema.

Tengo un aplique con una bombilla en la fachada del jardín y un interruptor en el interior. Voy a instalar 10 focos de pie en el jardín con bombillas led de 8W y un segundo interruptor en el exterior.  Quiero conectarlos a la instalación del aplique. Teniendo en cuenta que el último foco está a 30 metros. 
Que sección de cable debería usar? 
Puedo conectar los focos a la instalación del aplique o debería conectarlo todo a un nuevo magnetotermico?

Gracias, un saludo. 


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación Jardín

21 Jun 2020, 09:34

max


Hola, con sección de 1.5 mm² en Cu tienes suficiente y lo puedes conectar al circuito del aplique. Asegúrate que ese circuito esté protegido por un pía de 10A.

Saludos.


 
Max
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2020, 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Iluminación Jardín

22 Jun 2020, 01:46

Muchas gracias.


 
jbravo97
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2021, 22:21
Ubicación: Madrid

Re: Iluminación Jardín

25 Jun 2021, 22:30

Hola que tal? Te puede servir para la instalación una sección de aproximado de 1.5 mm creo que necesitas mas ademas como dijo el amigo en el anterior comentario debes tener protegido el circuito, eso te garantiza su durabilidad. Te puedo recomendar al siguiente web a donde he conseguido información interesante sobre esas instalaciones de http://lamparadeescritorio.online/, además consigues todo que necesitas para instalarlas.


 
NachoLoyola
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 31 Dic 2020, 20:12
Ubicación: Castellón

Re: Iluminación Jardín

06 Jul 2021, 22:20

Me parece interesante los aportes que he leído por aquí, para más información relacionada podeis revisar la web de www.discapacidadvisual.net