Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
JaviSR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2019, 12:36
Ubicación: Salamanca

Iluminación con leds

10 Oct 2019, 12:48

Hola, quiero cambiar la iluminación de mi casa y sustituirla por leds. Quería saber si me merecería la pena.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Iluminación con leds

10 Oct 2019, 18:21

Hola , esta pregunta es ambigua.
Yo te pregunto; ¿ sabes calcular ? Me refiero al dinero que tienes que invertir para comprar, el dinero que te vas a ahorrar en energía , que se calcula por el tiempo de vida de bombilla o luminaria. ¿ Sabes elegir los equipos o bombillas, los plafones que tienes , se pueden aprovechar ? Si tienes equipos instalados que contengan mercurio , hay que reciclar o más bien debes reciclar. Hay mucho led y mucho de  mala calidad. Con las bombillas tradicionales , el tono de luz era  blanco calido , ahora puedes cambiar a blanco frio ,o ahora la tendencia es neutra. Yo en mi casa tengo de todo los tipos de tonos. y no se que más rollo decir. Los compañeros te echaran un cable. Saludos
PD Claro que vale la pena cambiar era broma, pero asesórate bien.     


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Iluminación con leds

12 Oct 2019, 22:32

Para saber si compensa piensa en el tiempo que pasan las luces encendidas.
No es necesario cambiarlas todas de golpe. Empieza por las que mas horas pasen encendidas y las que mas consuman en vatios.
Por ejemplo, instalaciones de ojos de buey vale la pena, suelen ser varios halogenos de 35W o 40W, y se cambian por leds de 5W, ahi se ahorra mucho.
Una lampara que se encienda poco, lo mismo no vale la pena o puede esperar.
Los tubos fluorescentes tambien se pueden cambiar a led, pero tampoco hay tanta diferencia con la incandescente por que el fluorescente es mas eficiente que una incandescente.
Saludos


 
Stiwii
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2019, 20:01
Ubicación: Madrid

Re: Iluminación con leds

23 Oct 2019, 00:01

En una viviendo la inversión se recupera en 1 año... pero para que sea rentable elijo primeras marcas si no quieres llevarte una mala experiencia con productos LED.

Si tienes que cambiar muchas bombilla led en esta web yo he cambiado las mias y tiene muy buen precio en primeras marcas, además es una web española.

https://www.leonleds.com/Bombillas-LED


 
elmaro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2019, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Iluminación con leds

12 Nov 2019, 18:20

Hola Amigo, a mi forma de ver sí vale la pena..
te recomiendo, por si necesitas comprar algunos productos
w ww.barcelonaled.c om/bom billas-led/
A mí me ha ido bastante bien, buena calidad, buenos precios
Espero serte de ayuda, saludos!


 
elmaro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2019, 18:17
Ubicación: Barcelona

Re: Iluminación con leds

13 Nov 2019, 12:44

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola Amigo, a mi forma de ver sí vale la pena..[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]te recomiendo, por si necesitas comprar algunos productos[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]www.barcelonaled.com/bombillas-led/[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]A mí me ha ido bastante bien, buena calidad, buenos precios[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Espero serte de ayuda, saludos![/font]


 
Paco1978
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2015, 17:33
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Iluminación con leds

28 Nov 2019, 14:44

Si haces los cálculos en función de la potencia instalada, las horas que están las luces de casa encendidas y el precio del kwh, te darás cuenta de que en una vivienda necesitas varios años para amortizar el cambio...


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Iluminación con leds

05 Dic 2019, 10:25

Gracias Paco1978 eres sincero ,pero yo voy más lejos. Si pones calidad ,sin que se te averíe , ni pierdan lúmenes al precio que están, que todo chino, aun así puedes tardar décadas. Saludos a todos.