Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Downlights POTENTES

27 Abr 2019, 15:34

Buenas tardes, en una casa que todavía está en obra, hay un salón con 2 estancias, una de ellas donde va la televisión dicen que quieren poner una lámpara, y en el otro lado del salón (donde irán la mesas con las sillas y una librería) me han pedido que monte unos downlight led en un techo que será de escayola que tiene casi 6 metros.
Yo le he dicho al cliente que a esa altura no espere tener una luz acojonante, pero que puede quedar bien.
Os adjunto fotos del techo en cuestión.

Mi pregunta es:
¿Hay algunos downlight que sean bastante potentes?
En qué me debo fijar a la hora de buscar un modelo, a parte del número del código del color y los lúmenes?
Hay forma de saber el "abanico" de apertura que tienen?

Lo dicho, yo creo que habría que poner unas 6 unidades, que Downlights de LED pondríais aquí?
Adjuntos
IMG_20190426_180334.jpg
IMG_20190426_201031.jpg
IMG_20190426_201016.jpg
IMG_20190426_201048.jpg


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Downlights POTENTES

27 Abr 2019, 16:56

yo he puesto led de 50w para iluminar una nave industrial donde se guardan camiones ( en total 4), lo puse de tono blanco. Para ahí me imagino mejor el tono calido, el amarillo. En el techo alto con dos tienes de sobra. En el techo bajo lo pondría de mucho menos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Downlights POTENTES

27 Abr 2019, 17:18

Espero te sirva:
https://ledcity.asia/blogs/guides/how-to-choose-led-downlights
Si estás peleado con el inglés avisa y la seguimos
Saludos