Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Zicutamix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2019, 22:56
Ubicación: Valencia

Dudas instalación tiras LED

25 Mar 2019, 23:05

Buenas,
Tengo una zona en el jardín en la que quiero instalar una pérgola con un suelo de composite, la idea es poner en cada uno de los cuatro postes de la pérgola una tira led monocolor y unirlas por bajo del suelo llevándolas a un enchufe q está al lado de donde estará la pérgola.
Las 4 tiras LED tendrán una longitud como máximo de 2 metros cada una, y la duda que tengo es como unirlas todas y llevarlas al enchufe, como prolongar los cables para poder conectarlo a una unidad central/fuente de alimentación, soy bastante novato en este tema, a ver si me podéis dar ideas de cómo hacerlo y que materiales tengo que utilizar.

Saludos y gracias de antemano.


 
Fangoria
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2019, 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas instalación tiras LED

28 Mar 2019, 20:19

Lo que puedes hacer es utilizar tiras led mono color a 230v es decir directas así no tendrás ningún problema con el conexionado.
nosotros tenemos rollos de tira de 50m  el precios es de 108.90
la encontraras en  www.ledilt.com
[font=open sans, sans-serif]codigo SKU: LM2025[/font]

saludos


 
Avatar de Usuario
rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 53
Registrado: 07 Mar 2019, 13:50
Ubicación: Otra
Contactar:

Re: Dudas instalación tiras LED

31 Mar 2019, 16:59

Hola,
Debemos entender qué resultado final queremos obtener de la iluminación con tiras LED.

Digamos que ...  Una tira de 220 voltios y 50 metros de largo en un tubo de plástico ... es quizás perfecta para el árbol de Navidad.

El trabajo serio y duradero requiere soportes de aluminio fijados a la estructura para que el efecto luminoso final sea una línea recta, perfectamente simétrica y protegida de cualquier fuerza mecánica externa.

También es necesario comprender cuántos lúmenes por metro se necesitan y esto se calcula en función de qué y cuál es el propósito de la iluminación (iluminación suave, iluminación semiprimaria, iluminación primaria). Esto se debe a que es muy diferente tener una iluminación óptima para un espacio abierto o para iluminar una mesa donde almuerzas y ​​cenas o donde tienes que trabajar.

Hablando de efecto estético (partimos de la potencia luminosa y los lúmenes por metro de una tira de LED) depende de si deseas tener un efecto de luz punteada y un efecto lineal de neón, sin agujeros brillantes.

Aquí, entonces, para un efecto luminoso lineal, es necesario tener una densidad de LED por metro de al menos 90 LED por metro o más. Con 60led por metro siempre tendrás un efecto punteado.

Hoy en día hay tiras de LED de DC de 36 voltios disponibles de 30 metros cada rollo, con potencias de 7,6 vatios por metro y alrededor de 1600 lúmenes por metro. Estas tecnologías son inalcanzables para las que dicen tener 110-220 VAC.

Para tener hoy en 2019 tiras de LED que consumen 14 vatios por metro y entregan 800 lúmenes por metro... Lo considero plenamente precario o simplemente para uso desechable, porque la eficiencia es de solo 50 lúmenes / vatio y no de 180 a 200 lúmenes / vatio como las tiras de LED actuales, y que obviamente tienen un precio justo de más de 150 euros por 50 metros.

Un saludo afectuoso.

Gionatan Toldo


Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com