Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ismadick
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2017, 22:52
Ubicación: Valencia

consulta sobre luces de piscina

25 Jun 2018, 00:21

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes, es mi tercer pregunta, un saludo a todos. Estoy estudiando electricidad, paneles solares y telecomunicaciones. Si bien hace tiempo me gusta toquetear un poco e informarme, he decidido estudiar porque realmente he visto que me gusta mucho. De esta manera no se enfaden porque quizas vean que investigo un poco en cuadros sin todavia tener un titulo y que deberia dejar que lo hiciera un experto, pero bueno, me gana la pasion y si bien no haga la reparacion, por lo menos voy aprendiendo in situ.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]La pregunta seria sobre luces de piscina, la urba tiene una piscina con 11 luces leds. Todo venia funcionando bien hasta que comenzo a saltar el interruptor principal del cuadro, cabe destacar que este interruptor asiste a las bombas, las luces de la piscina y el riego y es de 25A tetrapolar. El interruptor no saltaba por alto consumo ya que con todo funcionando estaba en unos 10A por fase, y bastante equilibradas ademas. Investigando un poco pude detectar que las luces de la piscina estan conectadas a los trasformadores, despues a tres interruptores de 10A, de ahi a un contactor, despues a un reloj, al diferencial, y de ultimo al interrupor general. Me parecio que entre el IGA y el diferencial necesitaba un interruptor de 10A porque si el circuito de las luces fallaba el que saltaba era el IGA y dejaba todo el cuadro sin  energia. Lo coloque y alli vi que eran en ese sector. De cada 10 veces que enciendo las luces la mitad me hace saltar el automatico, supuestamente por un corto ya que el consumo total de las luces ronda los 1,5A a 2A. Cambie el contactor, siguio igual, cambie el reloj, sigio igual, cambie el cableado sigue igual, coloque unos interruptores provisorios antes de llegar a los transformadores y nunca saltaron salta el primero en el circuito, pienso entonces que de los trasformadores en adelante no esta el problema.Ya se que probar. Lo que si noto es que las veces que salta el interruptor los tubos de iluminacion del cuarto denotan una perceptible bajada de tension, cuando no percibo esa leve caida de tension tampoco salta el interruptor. Podria la caida de tension estar perjudicando al contactor y este genere ese cortocircuito? Pero porque la caida de tension, y a veces, con un consumo de menos de 1A? Y que nunca habia sucedido hasta ahora. Bueno amigos les agradeceria me pudieran ayudar a entender lo que sucede, un saludo grande[/font]


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: consulta sobre luces de piscina

25 Jun 2018, 02:14

Hola! De qué tamaño son los trafos que alimenta el circuito?

Si son trafos grandes, ten en cuenta que al establecer tensión estos consumen una corriente de magnetización o corriente inrush durante unos mili segundos.
Si el magnetotérmico que protege el circuito es curva C, es fácil que dispare.
Los magnetos curva D resisten mejor los picos de arranque.

Un saludo y espero haberte ayudado!


 
Rai
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2018, 13:43
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: consulta sobre luces de piscina

06 Jul 2018, 22:14

Hola, cambia ese magnetotérmico tetrapolar por uno nuevo.