Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ferap
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2017, 15:15
Ubicación: Madrid

Cambiar T8 fluorescentes por T8 LED

03 Nov 2017, 15:23

Buenas, tengo un acuario con una pantalla de 2 tubos T8 30W 6500k y los quiero cambiar por 1 T8 14W 12000k. El problema es que la pantalla es estanca y no se puede abrir, está cerrada y siliconada para que no entre el agua evaporada, solo tengo acceso a los 2 cebadores que están en 2 compartimentos estancos con tapa, el resto está cerrado. En algunos tutoriales dicen que tengo que quitar los cebadores y cambiarlos por cebadores para led, en otros simplemente quitarlos y quitar la reactancia pero no puedo quitarla, en otro tutorial dice que puedo dejar la reactancia aunque no ahorrare tanto. ¿que puedo hacer?¿me quedo con los fluorescentes? ¿vale con quitar los cebadores o tengo que cambiarlos por otros led?¿puedo poner los t8 fluorescentes sin poner cebadores y mantener la reactancia?


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Cambiar T8 fluorescentes por T8 LED

03 Nov 2017, 17:06

Al comprar un tubo led (dependiendo la marca) te suelen vender en conjunto el cebador que es para ahorrarte el quitar la reactancia. Bastará con sustituir el cebador por el especial (que prácticamente lo que hace es cortocircuitar el cebador) y cambiar el tubo por el nuevo de LED.

De ese modo, la reactancia seguirá conectada y es un gasto innecesario que tienes ahí (tampoco es mucho, pero es un gasto), y no habría posibilidad de sustituir la pantalla entera por una de LED? Los precios de una pantalla LED comparado con el de un tubo LED de calidad, no varía mucho... Habría que ver en tu caso, porque necesitas una pantalla especial para tu acuario.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
ferap
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2017, 15:15
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar T8 fluorescentes por T8 LED

03 Nov 2017, 17:59

La pantalla va pegada a la tapa y tiene que tener una medida exacta, además tiene que ser estanca para que el agua evaporada no entre. El tubo me cuesta 15€ pero me parece que no viene con cebador o al menos el dependiente no me ha dicho nada, tenía menos idea que yo.