Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Txusmonty
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2017, 19:22
Ubicación: Bizkaia

Interruptor con Led y bombilla led

10 Ago 2017, 19:32

Buenas a todos. Tengo una pregunta llama que me tiene loco en la instalacion de luz. Tengo interruptor con piloto Led schneider serie unica y bombilla E27 Led. Si enciendo la bombilla Led, el interruptor tiene el piloto apagado. Hasta aquí todo bien. Si apago la bombilla Led, el piloto Led del mecanismo se enciende y luego se apaga gradualmente, permaneciendo apagado. No es esa su función. Debería quedar encendido. Si cambio bombilla Led por incandescente funciona correctamente. Como puedo hacer para que funcione correctamente, ya que ahora se venden interruptores con piloto y bombillas Led.


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Interruptor con Led y bombilla led

11 Ago 2017, 12:21

Has comprobado que la llave corta la fase? 

No se me ocurre otra cosa.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Interruptor con Led y bombilla led

11 Ago 2017, 12:58

Hola  Txusmonty
Primero, el piloto no es led, es neón.
Si eres electricista sabes como se hace, y si no pues un poco de bricolaje.
Tienes que poner en serie una resistencia de 1 X 106   ohms con el neón.
Se pierde un poco de lumen del neón pero va bien. Ya nos contarás.


 
Txusmonty
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2017, 19:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Interruptor con Led y bombilla led

11 Ago 2017, 20:16

Hola otra vez. Si es un Led lo que tiene el interruptor.
https://www.sumidelec.com/interruptor-a ... ider-p-923.
Y si corta la fase, de echo la instalación es nueva y me he cerciorado de eso.
Lo de la resistencia solo veo que me limite la luz que en tu caso es el neón.
Yo lo achaco a que al ser la bombilla un circuito que transforma los 220v que llegan al casquillo a la tensión del diversas del Led de la bombilla.
La bombilla incandescente, el filamento es usado como retorno para encender el Led del interruptor., y funciona bien. Voy a intentar poner un condensador en casquillo, como el que se pone cuando las bombillas Led se quedan parcialmente encendidas a ver así.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Interruptor con Led y bombilla led

12 Ago 2017, 10:58



 
Txusmonty
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2017, 19:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Interruptor con Led y bombilla led

12 Ago 2017, 12:03

Ok. Probaré con el neón que me has comentado. Ya os diré.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Interruptor con Led y bombilla led

21 Ago 2017, 23:53

Txusmonty escribió:
Ok. Probaré con el neón que me has comentado. Ya os diré.

El que te ha comentado el y el que tu tienes, son prácticamente los mismos...
El enlace que tu has pasado, pone que es un piloto LED lo cual es falso, lee más abajo en la misma página y verás que pone: "Lámpara de neón de color azul conectada internamente"

El enlace que pasastes:
https://www.sumidelec.com/interruptor-a ... ider-p-923


El que se te apague gradualmente el neón del interruptor es porque consumes la electricidad almacenada en la misma lámpara LED, que dentro tienen una pequeña placa electrónica, y varios de sus elementos son condensadores.

Ya nos contarás a ver que tal el condensador en paralelo con la lámpara.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
Paco1978
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2015, 17:33
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Interruptor con Led y bombilla led

29 Ago 2017, 11:23

Yo llevo un tiempo utilizando esto: http://dinuy.com/es/reguladores-luz/led/81-productos/reguladores-luz/587-compensador-de-corrientes-de-retorno-ac-dm-003
Antes utilizaba condensadores, pero no siempre se solucionaba. Con esa pieza no he tenido ningún problema aún.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Interruptor con Led y bombilla led

06 Sep 2017, 22:14

Paco1978 escribió:
Yo llevo un tiempo utilizando esto: http://dinuy.com/es/reguladores-luz/led/81-productos/reguladores-luz/587-compensador-de-corrientes-de-retorno-ac-dm-003
Antes utilizaba condensadores, pero no siempre se solucionaba. Con esa pieza no he tenido ningún problema aún.

yo también usaba condensadores, pero gracias por ese aporte, no sabía de su existencia, a ver si mi proveedor los tiene o en su defecto de otro fabricante.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.