Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
nicolino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2017, 13:37
Ubicación: Illes Balears

hola soy nuevo en esto necesito ..

14 Jun 2017, 13:57

hola mires ....se que esto puede estar en algun post.
pero es que no le pillo la historia.....
le regalaron a un amigo unas tiras de un  hotel....que cambiaban no se bien por que .....
son osram 24 v
por lo que me dijo creo que el transformador o fuente o algo quedo dentro del pladur y lo vuelven a usar....
entonces me dijo que solo compre la fuente y listo.....
alguien me puede guiar un poco que es lo que tengo que comprar......cuantos puedo usar por transformador...
si se le puede poner el baja y sube la intensidad de la luz .......(en ves de tecla en la pared on /off la que gira)

sobre todo cada cuantos metros hay que poner un transformador  .....?
que transformador es que le va  a estas tiras........?
muchas gracias y disculpen 
le tengo mucho respeto a la elctricidad  
Adjuntos
WIN_20170614_13_44_16_Pro.jpg
WIN_20170614_13_44_08_Pro.jpg


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: hola soy nuevo en esto necesito ..

14 Jun 2017, 14:08

Buenas

Lo primero que muchos os equivocáis y llamáis transformador a lo que no es, esto seria una fuente de alimentación ya que necesitas en la salida corriente continua.

Para esas tiras necesitarias una fuente que saque 24V, ahora el tema de la potencia de la fuente va en función a la potencia de la tira debemos saber ese dato para saber cuanta potencia requiere, y luego decir que con una sola fuente se podría hacer solo que a partir de X metros hay una caída de tensión considerable entonces se instalan "amplificadores" 

Se puede regular la intensidad con un controlador con las caracteristicas de la tira LED


 
nicolino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2017, 13:37
Ubicación: Illes Balears

Re: hola soy nuevo en esto necesito ..

14 Jun 2017, 14:36

gracias x tu respuesta.
y disculpa por que no se bien los terminos o mejor dicho los nombres de las cosas.
ok como puedo saber que potencia tiene las tiras....??
y gracias por responder tan rapido


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: hola soy nuevo en esto necesito ..

17 Jun 2017, 15:33

Esto de los amplificadores yo lo encuentro absurdo.
Como no va a haber caída de tensión con esos cables finos? Ponle cobre, cables más gruesos.
Saludos