Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
farruquin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2017, 12:44
Ubicación: A Coruña
Ubicación: Ferrol

Conexion Balastro con la Pantalla Odyssea 2x39watios

18 Ene 2017, 13:05

Tengo dos pantallas Odisea 2x39 vatios T5 desarmadas y quería armarlas pero están desconectados los cables de los tubos de los del balastro electrónico del cual salen 4 cables TP1,2,3,4 Azul, marrón ,verde y negro que van a los tubos. Y de los casquillos de los tubos sale de un tubo arriba 2 cables amarillos y casquillo abajo 2 azules y del otro tubo, casquillo de arriba  2 amarillos y de abajo 1 amarillo y 1 negro. ¿alguien tiene alguna Pantalla Odyssea y me podía mirar como va las conexiones dentro de la pantalla?.
Un millón de gracias.
Cada pantalla lleva 2 tubos con un balastro
Aunque saque uno el otro sigue encendido.
El balastro no trae esquema.
Gracias


download/file.php?
http://oi65.tinypic.com/t8m0s6.jpg mode=view&id=4673&sid=471c48ec271bf132818f844b0f46f32b
Adjuntos
IMG_1910.JPG
IMG_1908.JPG


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Conexion Balastro con la Pantalla Odyssea 2x39watios

21 Ene 2017, 10:04

Hola ; No todos los balastros se conectan de la misma forma , en función del fabricante las conexiones pueden ser distintas
Pero todos suelen llevar el esquema de conexionado impreso en el mismo , si no lo tienes claro tienes la opción de comprar
un balastro nuevo y sustituirlo por el que tienes
Adjuntos
Balastro ELT.jpg
Balastro ELT.jpg (50.03 KiB) Visto 8870 veces


 
farruquin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2017, 12:44
Ubicación: A Coruña
Ubicación: Ferrol

Re: Conexion Balastro con la Pantalla Odyssea 2x39watios

21 Ene 2017, 11:24

IMG_1909.JPG
Muy buena solución.
Gracias
Ufffffffff
Que Dios nos coja confesados.


 
farruquin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2017, 12:44
Ubicación: A Coruña
Ubicación: Ferrol

Re: Conexion Balastro con la Pantalla Odyssea 2x39watios

22 Ene 2017, 20:58

No hay nadie en este maravilloso foro que tenga una pantalla Odysseaa 2x39 o algo parecido pero Odyssea y tenga cinco minutos de tiempo,saque los dos tornillos que lleva la pantalla en el lados de entrada de los cables , mire las conexiones y ma las pueda decir?.
Esa alma caritativa que esta deseando hacerle un favor a alguien y no se atreve,o esa persona timida que noquiere hacer el ridículo po si se equivoca pero que en el fondo esta deseando mirar y decirme las conexiones?
Venga animaros que no pasa nada solo son dos tornillos sin tocar na de na .
Gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Conexion Balastro con la Pantalla Odyssea 2x39watios

22 Ene 2017, 23:10

desmonta la caja que donde esta la electrónica y probamos, tiene varias posibilidades, consigue tb dos tubos de 39w


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conexion Balastro con la Pantalla Odyssea 2x39watios

23 Ene 2017, 06:35

Esa alma caritativa que esta deseando hacerle un favor a alguien
Adjuntos
DSCF0004.jpg
DSCF0004.jpg (77.71 KiB) Visto 8620 veces
IMAG0447.jpg
IMAG0447.jpg (24.35 KiB) Visto 8620 veces
thKLMXJVWV.jpg
thKLMXJVWV.jpg (5.31 KiB) Visto 8620 veces


 
farruquin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2017, 12:44
Ubicación: A Coruña
Ubicación: Ferrol

Re: Conexion Balastro con la Pantalla Odyssea 2x39watios

23 Ene 2017, 11:13

Este es mi balastro, ves que salen cuatro cables que van a la pantalla .lo que quiero saber es como se conexiona en la pantalla.En las fotos de arriba ves como llegan a la pantalla y están los casquillos de las dos lámparas ."eso es lo que quiero saber como se conexionan esos cuatro cables : Azul,marron,verde y negro con los casquillos de los tubos.Mi balastro es de 220v pero no creo que influya ,aunque veo que tienes el cable marrón suelto?
Veo que te hice desmontar el balastro ,te pido perdón.
Gracias
Adjuntos
IMG_1912.JPG


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conexion Balastro con la Pantalla Odyssea 2x39watios

23 Ene 2017, 18:36

Veo que te hice desmontar el balastro ,te pido perdón.
Gracias


Que no te preocupe que yo no he desmontado nada ;) : esas fotos están en la red, y pertenecen a un modelo
de pantalla similar al que tu tienes. Digo similar, y no idéntico, porque la tuya, aparentemente, trabaja con
4 cables y no con 3. Como te han dicho cada fabricante tiene su librillo, o su método, para este tipo de
arranque

No te voy a decir lo que yo haría ya que corres el riesgo de cargarte el balasto, pero hay 3 posibilidades y
seguro que una es la buena. Como ves en tu balasto hay 2 fuentes idénticas, lo que viene a significar que
sería una para cada tubo. De ser así los cables marron/azul serían para un tubo y los azul/negro serían
para el otro

No me atrevo a decirte como conectar por el riesgo antes aludido. Pero si estuviera en mis manos da fe
de que ya habría arrancado :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Conexion Balastro con la Pantalla Odyssea 2x39watios

23 Ene 2017, 20:23

como ya te han comentado, son dos balastros en uno y si conectamos de forma errónea puedes quemar el balastro. Prueba esta manera:

-Cable azul oscuro y marron, coges dos zócalos, para el mismo tubo, de cada zocalo, unes sus cables y a esa unión le conectas el azul oscuro. Lo mismo con el otro zocalo y conectándole el cable marron.

-Cable azul claro y negro, coges dos zócalos, para el mismo tubo, de cada zocalo, unes sus cables y a esa unión le conectas el azul claro. Lo mismo con el otro zocalo y conectándole el cable negro.

también suele funcionar dejando uno de los cables de cada zocalo sin conectar, importante que sea del mismo lado del tubo.