Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
comeruedas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2011, 21:01

Nueva normativa para el carnet de instalador.

08 Feb 2011, 21:11

Hola a todos, me acaban de pasar un correo en el cual me dicen que ha cambiado la normativa para el carnet de instalador. Ya no habrá examenes y solo tienes que cumplir unos requisitos, si alguién sabe algo que deje su comentaria, gracias.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva normativa para el carnet de instalador.

08 Feb 2011, 21:47

A lo que te refieres es a la ley Omnibus. ¿Podrías subir el correo?

Un saludo.


 
comeruedas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2011, 21:01

Re: Nueva normativa para el carnet de instalador.

14 Feb 2011, 16:14

4. Instalador en baja tensión.
Modificado según REAL DECRETO 560/2010, de 7 de mayo
Modificado según Corrección de errores del Real Decreto 560/2010
El instalador en baja tensión deberá desarrollar su actividad en el seno de una empresa instaladora de baja tensión habilitada y deberá cumplir y poder acreditar ante la Administración competente cuando ésta así lo requiera en el ejercicio de sus facultades de inspección, comprobación y control, una de las siguientes situaciones:

1. Disponer de un título universitario cuyo plan de estudios cubra las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el 842/2002, de 2 de agosto, y de sus Instrucciones Técnicas Complementarias.
2. Disponer de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo ámbito competencial coincida con las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el 842/2002, de 2 de agosto, y de sus ITCs.
3. Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el 842/2002, de 2 de agosto, y de sus Instrucciones Técnicas Complementarias.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva normativa para el carnet de instalador.

14 Feb 2011, 16:19

Quizá esto te interese:

http://www.profesorelectricidad.com/ley-omnibus/

Un saludo.


 
comeruedas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2011, 21:01

Re: Nueva normativa para el carnet de instalador.

14 Feb 2011, 16:32

Gracias, pero tengo otra duda?

En el punto 2 donde dice que hay que disponer del titulo de FP o Certificado de Profesionalidad.

El título de FP está claro cual es, pero que certificados de profesionalidad serán los válidos para desempeñar el trabajo?

Saludos.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva normativa para el carnet de instalador.

14 Feb 2011, 16:43

Me imagino que será algún tipo de certificado que acredite que tienes experiencia en la profesión.

Seguiré buscando información porque la verdad es que no tengo muy claro el tema..


 
comeruedas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2011, 21:01

Re: Nueva normativa para el carnet de instalador.

15 Feb 2011, 23:13

Ok, Raulito en cuanto tengas algo me contestas, gracias.


 
antuan85
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2012, 14:48

certificados de profesionalidad

03 Abr 2012, 14:13

buenas a todos, yo llevo un tiempo buscando info del tema este de los certificados de profesionalidad y he encontrado una pagina que tiene bastante informacion al respecto, y te indican tambien los organismos que se encargan de gestionar los certificados en cada comunidad, etc. si quereis informaros al respecto visitad el enlace:

certificados de profesionalidad

espero que os resulte de utilidad, un saludo