Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Kik3ks
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2015, 09:27
Ubicación: Toledo

Medios Tecnicos

21 Jul 2015, 09:41

Hola amigos, un saludo de uno nuevo en el foro.
Mi pregunta tiene que ver con el alta como empresa instaladora, tengo en mente lanzarme a ello viendo como esta el trabajo, el caso es que apenas dispongo de capital y con la furgo ya se me va una pasta, por otro lado tengo un colega que me proporciona los equipos de medida cuando me hagan falta, en el reglamento dice que hay que contar con los medios tecnicos necesarios y en industria me han dicho que a veces piden la acreditacion de que se dispone de ellos pidiendo los numeros de serie, sabeis si es posible darme de alta con los numeros de serie de mi colega, el caso es que el los tiene dado de alta. Mi intencion es comprarlos en cuanto tenga capacidad para ello.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medios Tecnicos

21 Jul 2015, 11:39

Hola amigos, un saludo de uno nuevo en el foro.
Mi pregunta tiene que ver con el alta como empresa instaladora, tengo en mente lanzarme a ello viendo como esta el trabajo, el caso es que apenas dispongo de capital y con la furgo ya se me va una pasta, por otro lado tengo un colega que me proporciona los equipos de medida cuando me hagan falta, en el reglamento dice que hay que contar con los medios tecnicos necesarios y en industria me han dicho que a veces piden la acreditacion de que se dispone de ellos pidiendo los numeros de serie, sabeis si es posible darme de alta con los numeros de serie de mi colega, el caso es que el los tiene dado de alta. Mi intencion es comprarlos en cuanto tenga capacidad para ello.


Que te haga tu amigo un documento de compra-venta...

Eso que preguntas es lo mismo que si mencionaras si puede tú furgoneta circular con el seguro de la de tu amigo...

Un saludo


 
Kik3ks
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2015, 09:27
Ubicación: Toledo

Re: Medios Tecnicos

22 Jul 2015, 01:10

Gracias por contestar Hefner, el caso es que viendo el reglamento, habla de disponer de los medios tecnicos lo cual abre un abanico de posibilidades para tal fin, por eso habia pensado hacer una especie de comunidad de bienes en contrato ya que si me los vendiese el no podria ejercer, lo que no se y de ahi la pregunta es hasta que punto industria exige la factura para asi acreditar su disponibilidad, o si con la declaracion responsable les vale, tambien lo digo por que se de un ingeniero que solicito ser empresa instaladora y segun el no le han pedido nada pero no se que creer.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Medios Tecnicos

22 Jul 2015, 01:29

Hola, el instalador que conoces puede vendertelos por haberse comprado unos nuevos, no creo que lleguen a ser tan rebuscados.

En cualquier caso depende del funcionario que te toque, es como subirse al tren en una estación de pueblo pequeño sin venta de billetes, a veces pasará el revisor y te hará el billete y otras veces no pasará y habrás viajado gratis.
Saludos


 
Kik3ks
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2015, 09:27
Ubicación: Toledo

Re: Medios Tecnicos

22 Jul 2015, 09:02

Gracias por vuestras respuestas, cuando llegue el momento de solicitarlo ya vere lo que me toca hacer, por cierto cuanto tardan en dar el numero de instalador para poder firmar una vez hecha la tramitacion.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medios Tecnicos

22 Jul 2015, 09:03

se de un ingeniero que solicito ser empresa instaladora y segun el no le han pedido nada pero no se que creer.


Vivimos en un país irresponsable en el que los políticos lo llenaron de autonomías para garantizar
su pesebre. De ahí que cada autonomía tenga sus propia forma de actuar y en algunas no se exija
demostración alguna de poseer y menos de saber

Para hacer una instalación eléctrica solo se necesitan 2 destornilladores, un alicate de corte, una guía
pasahilos y un rollo de cinta aislante. Para certificarla algún aparato solo. Y para mantenerla todos los
aparatos que exige el Reglamento. Y eso es lo que hay: quien no compra la aparamenta al inicio de la
actividad mal la comprará luego cuando ve que puede pasar sin ella. Es lo mismo que quien no lleva
rueda de repuesto en el coche: la posibilidad de pinchar es remota...

Un saludo


 
Kik3ks
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2015, 09:27
Ubicación: Toledo

Re: Medios Tecnicos

22 Jul 2015, 12:34

Como ya sabemos hay de todo en la viña del señor, pero cada cual sabra lo que hace, en mi opinion no es ninguna tonteria el tener esos aparatos de hecho yo en mis años de experiencia los he utilizado muy a menudo y practicamente todos, ademas como he dicho tengo disponibilidad que no propiedad, otra cosa es que haya cuelgalamparas que con dos destornilladores y un alicate se apañen para ejercer y lo de los politicos es otro charco que no merece la pena ni mencionar.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Medios Tecnicos

22 Jul 2015, 12:46

en mi opinion no es ninguna tonteria el tener esos aparatos de hecho yo en mis años de experiencia los he utilizado muy a menudo y practicamente todos, ademas como he dicho tengo disponibilidad que no propiedad, otra cosa es que haya cuelgalamparas que con dos destornilladores y un alicate se apañen para ejercer


Pues me alegro, tú: bien vale que haya gente responsable que sepa para qué vale cada aparato y también utilizarlo. Digo
esto porque hace un tiempo apareció por aquí un "bloguero" el cual tiene colgado un artículo donde dice que midiendo los
voltios en un schuko ya sabe si hay buena tierra :oops: . Los hay clarividentes, mas que nada porque lo hace con un polímetro
digital...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Medios Tecnicos

23 Jul 2015, 01:03

Hola, estoy de acuerdo con vosotros, es importante tener buenas herramientas. Y aun que ahora consiguieras el certificado de instalador sin alguna herramienta, mi consejo es que las vayas comprando. El problema es que son caras, debería poderse dar alguna alternativa, certificando que se pueden alquilar o préstamos de asociaciones, empezar es difícil, no viene mal ayuda.
Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Medios Tecnicos

25 Jul 2015, 18:44

Buenas, si te sirve de algo, ya que yo también estoy en tu situación, te aconsejo que te compres las que te piden.
A mi de momento no me ha llamado nadie de industria a que le enseñe mis herramientas y equipos de medida.
Yo no las tengo todas por falta de presupuesto, pero siempre que puedo me compro una mas de las que me piden.
Empieza con las que mas vayas a usar y poco a poco las acabarás teniendo todas, igual no las utilizas nunca o con suerte no pararas de usarlas.
Es un desembolso importante al principio, pero si tienes perspectivas lo puedes amortizar pronto.
Saludos