Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Ayuda en busca de formación o trabajo

16 Jun 2015, 22:42

Hola buenas, quería plantearos un par de dudas que me está volviendo un tanto loco :oops:

Lo primero decir que actualmente estoy cursando un curso de electricidad industrial con exitae (lo acabo este mes). El curso lo pude realizar porque no se requiere requisitos mínimos de estudio y demás.

El tema está en que, ahora cuando lo acabe me gustaría poder trabajar o si es necesareo seguir formándome con otros módulos de esta profesión, en concreto me gustaría estudiar todo lo relacionado con viviendas y telecomunicaciones, que creo que se le llama ahora "instalaciones eléctricas y automáticas". Lo malo es que me piden en todos los cursos de electricidad cómo mínimo tener la eso aprobada y yo no la tengo :cry:

Y claro es una putada que yo quiera seguir especializándome en electricidad, y me encuentro en todos sitios con ese problema.
Tal vez cuando acabe el curso que estoy haciendo actualmente, pueda entrar a trabajar de electricidad en alguna empresa de tipo industrial o relacionada con la vivienda, ya que en el curso de instalaciones industriales también se tratan aspectos sobre las instalaciones interiores.

Que me recomiendan una vez que haya sacado este curso.
Seguir formándome de alguna forma que desconozca y que no me pidan tener la ESO o empezar a buscar trabajo cómo loco...

MUCHAS GRACIAS


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Ayuda en busca de formación o trabajo

17 Jun 2015, 14:15

Ahora no se como estará la cosa, pero para acceder a algun ciclo formativo de grado medio, diria que mínimo la ESO la has de tener (ojo, no estoy seguro....)
Si llevaras años trabajando en alguna empresa de electricidad, podrían "convalidarte" esos años como formación, pero ya no estoy seguro si también te darían algún titulo oficial...
Siento no poder ayudarte mas.
Como consejo te diria que intentaras buscar estudios oficiales, no cursos "no oficiales", aunque no digo que no sirvan de nada, realmente de cara a empresas, si no es algo oficial no te ayudará de cara a trabajar.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda en busca de formación o trabajo

17 Jun 2015, 21:24

El tema está en que, ahora cuando lo acabe me gustaría poder trabajar o si es necesareo seguir formándome con otros módulos de esta profesión, en concreto me gustaría estudiar todo lo relacionado con viviendas y telecomunicaciones, que creo que se le llama ahora "instalaciones eléctricas y automáticas". Lo malo es que me piden en todos los cursos de electricidad cómo mínimo tener la eso aprobada y yo no la tengo


Pues si no tienes la ESO vas y la sacas, que con estudiar 4 cosas ya vale:

http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... de-18-anos

https://orientainfanta.wordpress.com/20 ... e-18-anos/

Un saludo


 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Ayuda en busca de formación o trabajo

18 Jun 2015, 22:02

Tal vez pueda probar, a incluír en el curriculum vitae cómo que tengo la eso. Y en la empresa no me pidan los papales.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Ayuda en busca de formación o trabajo

18 Jun 2015, 22:22

Chiste :
+En su curriculum dice que no le importa trabajar los fines de semana...
-En mi curriculum pone muchas tonterias...

Moraleja o ley de Murphy.... Si solo "mientes" en eso, ten por seguro que te pedirán el certificado de la ESO...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ayuda en busca de formación o trabajo

19 Jun 2015, 12:57

Tal vez pueda probar, a incluír en el curriculum vitae cómo que tengo la eso. Y en la empresa no me pidan los papales.


Una cosa es que en el currículo metas todas las trampas que creas convenientes, y otra cosa es que tengas que entregar
justificantes de estudios previos para acceder a estudios superiores, ya que eso es de libro. No obstante por poder intentarlo
se podría hacer, en caso de reclamación hacer mutis por el foro, y si te vi no me acuerdo

En los currículos para las empresas se meten muchas trampas, y casi nunca se exige documentación al respecto, a no ser que
vaya implícito en el cargo el firmar documentos oficiales. Pero ahora con esto de la "seguridad" la cosa ha dado un vuelco y como
nadie quiere pillarse las manos se exige el tener determinados estudios para según qué trabajos: o sea que la "oficialidad" ya no
vale que la de la empresa por los años de servicio/conocimiento, sino que tiene que haber "papel con cara" de organismo que lo
avale, y nada mejor para eso que el MEC. Todos esos "certificados" que llevan el cuño de asociaciones de no se qué tienen el
mismo valor que el envoltorio de las tabletas de chocolate...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda en busca de formación o trabajo

21 Jun 2015, 03:02

Hola, para aceder a ciclos de grado medio sin la ESO existen pruebas de acceso.
Saludos