Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
koludy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2015, 22:04
Ubicación: Madrid

Instalación LED sin titulación

22 Abr 2015, 22:10

Hola,

Mi duda es sencilla, eso creo.

¿¿Una persona sin titulación relacionada con la electricidad puede realizar algún tipo de instalación LED??

Me refiero a instalaciones MUY sencillas, que en ningún caso requieren de modificar cableados, cuadros, esquemas electricos...
Son instalaciones del tipo... quitar halógenos MR16 y poner Gu10... o retirar downlights CFL y poner downlights LED... vamos desenchufar uno y enchufar otro.

De ser posible... ¿hasta que punto puede intervenir? nada mas que se toquen esquemas, cambios en la instalción o en el cuadro general ya será necesario que sea un electricista autorizado?

Gracias


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Instalación LED sin titulación

23 Abr 2015, 12:41

Creo en mas del 75% del planeta puedes hacer lo k kieras excepto Corea del norte ,Siria venezuela.....ya sabes paises con democracias dudosas ,ahora puedes hacer lo k kieras pero lo k no puedes hacer es firmar una instalacion sin la titulacion adecuada


 
elbola33
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2015, 08:04
Ubicación: Murcia

Re: Instalación LED sin titulación

27 Abr 2015, 17:11

Pero vamos te buscas un instalador q te firme, le pagas y andando.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación LED sin titulación

27 Abr 2015, 18:40

¿Que pasa aquí? ¿se ha puesto de moda abrir el mismo hilo con la misma pregunta en varios apartados? El foro es el mismo, los usuarios también.


 
Avatar de Usuario
moniquiyahuawei
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 29 Oct 2014, 19:52
Ubicación: Granada
Ubicación: Granada

Re: Instalación LED sin titulación

28 Abr 2015, 23:09

Eso lo puede hacer cualquiera.... Si fuera otra cosa a mi personalmente me molestaría leer esto porque yo me estoy sacando mi titulo y que venga otro y lo haga sin título molesta.... Pero siendo eso...


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Instalación LED sin titulación

30 Abr 2015, 00:06

moniquiyahuawei escribió:
Eso lo puede hacer cualquiera.... Si fuera otra cosa a mi personalmente me molestaría leer esto porque yo me estoy sacando mi titulo y que venga otro y lo haga sin título molesta.... Pero siendo eso...


Pues te vas a pasar toda la vida molesta..........


 
Avatar de Usuario
moniquiyahuawei
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 29 Oct 2014, 19:52
Ubicación: Granada
Ubicación: Granada

Re: Instalación LED sin titulación

30 Abr 2015, 19:58

O no...ahora los empresarios les piden a sus empleados el titulo...mientras trabajan se lo están sacando


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Instalación LED sin titulación

30 Abr 2015, 20:11

Ahora? A mi siempre me han pedido el título para trabajar....