Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Electricista vs Instalador autorizado

30 Dic 2014, 14:12

Hola JGJuan, mi caso es parecido al tuyo.

Ser instalador autorizado significa que además de ser un electricista, un buen electricista no uno de esosque dicen que saben, eres también capaz de tramitar el papeleo necesario. Para ser instalador ser debería ser buen técnico, aunque por desgracia haya algún caso que no.

Las opciones de Borch son muy interesantes y yo desconocía la actualización de 2010 que te exigía un local (hay que tener en cuenta quién gobernaba cuando se redactó este ostentoso reglamento).

Todas esas herramientas se exigen por que la electricidad a simple vista parece muy simple y muchos irían por el mundo con un destornillador en un bolsillo y unos alicates en el otro, sin embargo trabajando te puedes encontrar muchas situaciones en las que usar la herramienta adecuada no sólo te ahorrará tiempo, si no que te servirá para trabajar mejor.

Eso si, por muy complejas que puedan resultar algunas herramientas, la sencillez de algunas otras también es importante. Yo nunca renuncio al buscapolos, es ideal para detectar tensión respecto a tierra, y hoy en dia los tienes mas sofisticados, y una simple bombilla ayuda cuando mides con el tester unos voltios inducidos.

Ahora mismo lo que tienes que hacer es conseguir clientes de confianza y ahorrar.

Sobre las cuestiones que comentas, algunos prefieren llamar a un conocido en vez de a un instalador por que ya lo conocen y lo conocen y es de fiar o por economía, o por las dos cosas. Otros buscan al mas pringao por que no quieren gastarse mucho dinero y les importa un pimiento cómo le hagan el trabajo.

A mi hermana un instalador autorizado le colocó en su vivienda un diferencial de 300 mA, y en cambio a mi que por ahora no lo soy, jamás se me habría ocurrido algo así. Pero lo bueno es que después de comentárselo a mi hermana y decirle que reclame que eso está prohibido aun insiste en que está bien...

Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Electricista vs Instalador autorizado

30 Dic 2014, 14:27

Gracias Bombilla
El 7 ya por fin voy al asesor para que me de de alta como autónomo y hacerlo todo legal, para que luego otros no me digan que si defraudo a hacienda o soy un intruso o cosas peores.
Respecto a lo de las herramientas que exige industria, hasta que no me haga instalador autorizado no me las podré comprar (estoy sin trabajo y sin prestacion por desempleo así que de momento gastos los minimos), eso sí, voy haciendo una lista de lo que me exigen y las marcas mas fiables
Lo de la asociación de electricistas tambien lo habia pensado, todo ira en función de la frecuencia con la que vaya a utilizar las herramientas, si veo que será cada dia ya tocará comprarlas.
El buscapolos es el 1er destornillador que saco de la cartuchera allá donde voy.
Y suerte de que mi novia trabaja en una administración de fincas y me ayuda en todo lo que puede, por eso, después de un par de meses he visto que ya es hora de hacerlo bien.
Suerte
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Electricista vs Instalador autorizado

30 Dic 2014, 14:47

jgjuan escribió:
El 7 ya por fin voy al asesor para que me de de alta como autónomo y hacerlo todo legal, para que luego otros no me digan que si defraudo a hacienda o soy un intruso o cosas peores.


Querer trabajar no es defraudar, los obreros nunca son ladrones, si lo son quienes cortan el bakalao, que son los que han arruinado el país y por culpa de los cuales cuesta tanto trabajar y ganar dinero, y por lo tanto establecerse como autónomo.

Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Electricista vs Instalador autorizado

30 Dic 2014, 15:32

Bombilla escribió:
jgjuan escribió:
El 7 ya por fin voy al asesor para que me de de alta como autónomo y hacerlo todo legal, para que luego otros no me digan que si defraudo a hacienda o soy un intruso o cosas peores.


Querer trabajar no es defraudar, los obreros nunca son ladrones, si lo son quienes cortan el bakalao, que son los que han arruinado el país y por culpa de los cuales cuesta tanto trabajar y ganar dinero, y por lo tanto establecerse como autónomo.

Saludos

Ya, pero algunos piensan que les robamos el trabajo, que no queremos cotizar y además nos queremos aprovechar del dinero de sus impuestos.... Y no piensan que no es que no queremos, igual es que no podemos, pero bueno, si solo quieren ver lo que les interesa, ahí ya no puedo hacer nada.
Gracias Bombilla y Borja
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Electricista vs Instalador autorizado

30 Dic 2014, 15:49

Eso si, por muy complejas que puedan resultar algunas herramientas, la sencillez de algunas otras también es importante. Yo nunca renuncio al buscapolos, es ideal para detectar tensión respecto a tierra, y hoy en dia los tienes mas sofisticados, y una simple bombilla ayuda cuando mides con el tester unos voltios inducidos.



¡Ay, Dios, luego queremos ir a trabajar a Alemania!
Vamos a ver:

En primer lugar EL DESTORNILLADOR BUSCAPOLOS (de neón) NO ESTÁ PERMITIDO, así como todos aquellos otros aparatos
de medida que utilizaban lámparas de efluvios (caso de los indicadores de secuencia de fase). En su sustitución se sacaron otros
medidores de mejores prestaciones, con los cuales no hay que estar en contacto con tensión para nada, cosa que sucede con el
buscapolos

En segundo lugar es uso de las bombillas para comprobar tensión ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO por la normativa de seguridad
Cualquier corrimiento del neutro, en un sistema trifásico, hace que al tensión simple pueda alcanzar valores de la compuesta, con el riesgo
que ello presenta de implosión de la bombilla...

Como dije, digo, Diego, y sigo diciendo: LA SEGURIDAD ES PRIORITARIA, a ninguna mujer le gusta quedarse viuda (mas que nada porque
le disminuye la paga :mrgreen: ) y con prácticas como esas muy lejos no se va...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Electricista vs Instalador autorizado

30 Dic 2014, 16:03

Ya, pero algunos piensan que les robamos el trabajo, que no queremos cotizar y además nos queremos aprovechar del dinero de sus impuestos.... Y no piensan que no es que no queremos, igual es que no podemos, pero bueno, si solo quieren ver lo que les interesa, ahí ya no puedo hacer nada.


Como vengo diciendo "yo no me dedico a esto" pero no soy de "los que piensan" sino de los que AFIRMAN que el trabajar sin cotizar
es un fraude a la nación y un robo a los probos trabajadores que pagan sus impuestos por desempeñar la misma función. Así mismo
quienes recurren a los servicios de estos "indocumentados" no saben en el lío que se meten, en caso de un incidente. Esto es un aviso
para las comunidades de vecinos que recurren a esta práctica por ser mas económica. Incluso aún contratando con un "legal" en caso
de incidente tendrán problemas si no hay "protocolo de seguridad" para realizar ese trabajo. Hay que leerse la reglamentación, que el
no conocerla no exime del castigo...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Electricista vs Instalador autorizado

30 Dic 2014, 16:20

Hefner escribió:
¡Ay, Dios, luego queremos ir a trabajar a Alemania!
Vamos a ver:

En primer lugar EL DESTORNILLADOR BUSCAPOLOS (de neón) NO ESTÁ PERMITIDO, así como todos aquellos otros aparatos
de medida que utilizaban lámparas de efluvios (caso de los indicadores de secuencia de fase). En su sustitución se sacaron otros
medidores de mejores prestaciones, con los cuales no hay que estar en contacto con tensión para nada, cosa que sucede con el
buscapolos

En segundo lugar es uso de las bombillas para comprobar tensión ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO por la normativa de seguridad
Cualquier corrimiento del neutro, en un sistema trifásico, hace que al tensión simple pueda alcanzar valores de la compuesta, con el riesgo
que ello presenta de implosión de la bombilla...

Como dije, digo, Diego, y sigo diciendo: LA SEGURIDAD ES PRIORITARIA, a ninguna mujer le gusta quedarse viuda (mas que nada porque
le disminuye la paga :mrgreen: ) y con prácticas como esas muy lejos no se va...

Un saludo


Puedes indicarme dónde viene todo esto?

La bombilla no se usa para medir, yo nunca he visto ninguna que usara el filamento a modo de aguja... Mas bien resulta útil cuando mides tensión "rara" que puede ser inducida y conectas esa bombilla y vuelves a comprobar.

Yo tengo dos o tres portalamparas con 1/2 metro de cable y enchufe y oye, no veas los clientes cuando les muestras los enchufes ya reparados con eso enchufado, o lo usas para mostrarle enchufes a diferentes circuitos, la cara de satisfacción que ponen por el rato dedicado a explicarles el tema! claro, es que yo no soy electricista de instalar/reparar y cobrar y al siguiente servicio, yo no soy como una fulana, a mi me gusta dejar bien contentos a mis clientes.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Electricista vs Instalador autorizado

30 Dic 2014, 17:03

Bombilla escribió:
Eso si, por muy complejas que puedan resultar algunas herramientas, la sencillez de algunas otras también es importante. Yo nunca renuncio al buscapolos, es ideal para detectar tensión respecto a tierra.


Hola Bombilla,decirte que nosotros tenemos prohibido el uso de buscapolos, en las fabricas.
Ademas pienso que no hay nada mas peligroso que un buscapolos en manos de un mal electricista.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Electricista vs Instalador autorizado

30 Dic 2014, 17:18

Hefner.... Da igual
Gracias por tus consejos y por perder el tiempo leyendo y contestando, pero en serio, a no ser que te pregunte a ti en concreto, metete en tus asuntos, eres como el típico guarda civil que me va con la libreta de las multas cuando vas a 51 por ciudad.... O te pasas 1 minuto en el parkimetro.... Es decir, una mosca cojonera que no aporta nada y a la que hay que decirle que si a todo y tratarle de usted, lamerle el culo y por supuesto, ser su amigo.....
Lo del buscapolos.... Te debes pensar que somos idiotas, inútiles , ignorantes o gilipollas....
Lo de la bombilla..... Como compruebas el circuito de alumbrado que has reparado porque te han llamado diciendo que "las luces no funcionan"....
Ah, y tengo un amigo que vive y trabaja en Alemania y sabes que hace ahora? Enseñar a los alemanes que trabajan con el.... No para el... Asi que ves quitándote ese mito que en Alemania trabajan mejor, porque si lo hacen igual, y solo igual, es porque su gobierno no repara en gastos para empresas y particulares...
Y punto, metete en tu laboratorio, en tu oficina o donde te de la gana, pero no sigas tocando las narices, por no decir los cojones, a la gente que no conoces ni sabes que estudios tiene, experiencia ni conocimientos en la materia ni el el campo
Me alegro que todo lo sepas y hayas viviso miles de experiencias, eso deberías de ponerlo en práctica contestado bien a la gente y no como sueles hacer, con aires de grandeza y de superioridad intelectual y mucho menos, llevando la respuesta a tu territorio
Con afecto, feliz año nuevo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Electricista vs Instalador autorizado

30 Dic 2014, 17:29

jgjuan escribió:
tengo un amigo que vive y trabaja en Alemania y sabes que hace ahora? Enseñar a los alemanes que trabajan con el.... No para el... Asi que ves quitándote ese mito que en Alemania trabajan mejor


Alemania está muy mitificada, y mejor que se dediquen a la electrónica, por que en esto de la electricidad...

¿sabíais que los alemanes mezclan tierra y neutro?

Saludos