Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Roberto28
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2013, 22:15
Ubicación: Otra

Re: Electricista vs Instalador autorizado

03 Ene 2015, 16:21

:?:
Última edición por Roberto28 el 05 Ene 2015, 03:15, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Electricista vs Instalador autorizado

03 Ene 2015, 16:41

Pues parece que si, de los que yo vi llevaban una led, acá te pongo la imagen:


Ante la evidencia no se puede negar su existencia, pero yo ese tipo de buscapolo NUNCA LO VI. (corrijo: los he visto en el sector del automóvil
para 12/24 V). Si conozco el discriminador de 127/220/380 V de led´s pero en destornillador no. Ese led necesita al menos 10 mA para funcionar
(el neón la décima parte) lo que quiere decir que "debe dar unas hostias que no veas" en caso de ser para medir BT.

Mira a ver si pones una foto donde se vea la tensión de trabajo...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Electricista vs Instalador autorizado

05 Ene 2015, 11:26

Hefner escribió:

Uno como este lo traje yo de Alemania, cuando fui a hacer prácticas en una fábrica de tubos, ya que la soldadura por
AF hace que aparezcan esas tensiones

Un saludo


Muy buenos no serían esos tubos que llevaban soldadura...


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Electricista vs Instalador autorizado

05 Ene 2015, 11:58

Muy buenos no serían esos tubos que llevaban soldadura...


Pues verás: los tubos los hay "con soldadura" y "sin soldadura". Pero una parte de estos últimos son tubos soldados
que luego pasaron por un proceso de "estirado". Para formar el tubo se parte de una pletina que desarrolla las
4" que da el tubo. Este se conforma con unas medias lunas y luego se suelda "a tope" con el material del propio tubo
ya que al pasar por el horno de AF hace que se calienten solo los extremos de esa chapa conformada. Según va avanzando
el tubo se le quita la costura de soldadura exterior, y en algunos casos la interior. Luego se pasa por un "tren de laminación"
que va estirando (al diámetro que queramos) el tubo según avanza. Se corta en línea (según avanza, mediante una sierra
desplazable) y luego pasa a un enfriador/enderezador (un tren de rodillos). De ahí a las roscadoras y tras estas a empaquetar... :mrgreen:

Otro día si quieres te digo cómo se hace el tubo cuadrado o rectangular :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Electricista vs Instalador autorizado

05 Ene 2015, 15:33

Jajaja, trabajo en Tubacex SA
TODO se hace en frío, menos en la fundición claro...
Y son sin soldadura

Por desgracia hace 3 meses general cable decidió cerrar la planta de Vitoria...

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/1 ... b4572.html

Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Electricista vs Instalador autorizado

05 Ene 2015, 18:29

Jajaja, trabajo en Tubacex SA
TODO se hace en frío, menos en la fundición claro...
Y son sin soldadura


Ya sabía que trabajabas en el gremio de los tubos, pues lo habías mencionado en otra ocasión. El tema de los tubos con soldadura
lo conozco bastante bien, así como el de los tubos de fundición. No de acero fundido, como los vuestro, sino de "hierro colado"
tuberías que se emplean aún hoy en día para redes de agua, entre otros...

Ahh! En el tema de los hornos de fundición también me toco andar por ellos: de AF, de arco (cosa guapa, con unos electrodos de
carbón manejados por una "amplidina") y de inducción a la frecuencia de la red, tanto para hierro como para zinc...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Electricista vs Instalador autorizado

07 Ene 2015, 21:45

Hola

Roberto, el buscapolos posee una R que limita la intensidad, el valor no sé exactamente si es el que mencionaste, pero yo te puedo decir que a 230 V con red 230/400 V yo no he notado el paso de la corriente nunca. En cualquier caso, estoy de acuerdo en los riesgos que comentáis. Personalmente a mi con los que he tenido nunca me ha pasado nada, pero si con otro que me prestaron, mal cuidado.

Comentabas también unos cálculos de la estufa, quizá sea mas cosa de percepción, pero una de 130 V al tener el hilo mas grueso hay mas superficie al rojo que una de 230 V. Está claro que 600 W son 600 W a 130, 230 o 400 V, pero quizá sea un tema como con las bombillas, a menor tensión también dan una luz mas intensa y brillante, la diferencia se nota entre una bombilla de 130 y 230 V, pero se nota mucho mas entre una de 230 y otra de 12 V, ya que la diferencia aun es mayor. Los voltajes bajos tienen su lógica de existencia y sus ventajas.

Muy interesantes tus medidores Hefner. Personalmente solo me ha pasado un par de veces esto, pero mas vale ir preparado.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Electricista vs Instalador autorizado

07 Ene 2015, 22:26

Muy interesantes tus medidores Hefner. Personalmente solo me ha pasado un par de veces esto, pero mas vale ir preparado.


Un profesional sin buena herramienta es igual que un perro de guarda sin un collar de puas, y sin un jardín donde enterrar los huesos :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Electricista vs Instalador autorizado

08 Ene 2015, 07:24

Hefner escribió:
Un profesional sin buena herramienta es igual que un perro de guarda sin un collar de puas, y sin un jardín donde enterrar los huesos :mrgreen:

Un saludo


"Guau"


Borja