Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Electricista vs Instalador autorizado

31 Dic 2014, 11:40

No entiendo porque os picáis tanto con Hefner,no sabéis como es ya......aunque ponga mucho de inseguridad,poco profesional.....mal programador....hay que pasar olímpicamente y saberle sacar provecho a lo realmente interesante que es la parte técnica,porque esta claro que el no va a dar una de cal sin una de arena.
En vez de enfadarnos ,hay que acribillarlo a preguntas(que lógicamente algunas responderá bien y otras mal :mrgreen: )y por supuesto rebatirlas técnicamente

Después de muchos años y de que me peguen muchos palos ,de conocer gente experta y con mucha experiencia,puedo decir que he aprendido la única y mas importante asignatura que no me enseñaron en la carrera ,que es el trato con las personas.
Se han reído de mi ..bueno he pasado por todo como cualquier aprendiz con la carrera recien terminada,al principio he de reconocer que me afectaba pero después me metí el orgullo en el bolsillo y me decidí a aprender de los demás ,desde el operario que limpia ,hasta del director,hasta del mas hijo puta,ahora puedo decir que soy responsable de sistemas de una fabrica de proceso continuo de maquinaria bastante pesada de una multinacional muy importante en el sector,creo que no me salio mal la jugada ,aunque alguno por aquí me ha dicho que soy mal programador.... que seguro que si porque cada dia que pasa me parece que en vez de saber mas veo que cada vez me falta mas ,me imagino por que sera que cada vez sabe uno mejor la dimensiones que tienen esta profesión.

En nuestro trabajo muchas veces nos estancamos,porque bien trabajamos solo y no trabajamos con equipo ,o siempre en las mismas instalaciones,lo cual muchas veces nos impide avanzar en nuestra profesión,por eso este foro es una oportunidad genial para compartir experiencias, diversos métodos de resolver problemas y de recordar algo de teoría.

Sin mas feliz año nuevo a todos, y espero poder seguir leyendo todos los días en este foro sobre temas eléctricos.... y no de peleas.


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Electricista vs Instalador autorizado

31 Dic 2014, 12:03

Sabias palabras Randomize.

Tan solo no me queda claro una cosa.....Marqués de Cáceres o Dominio de Berzal para la pitanza de esta noche :lol:

¡Feliz año nuevo a todos!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Electricista vs Instalador autorizado

31 Dic 2014, 12:11

creo que no me salio mal la jugada ,aunque alguno por aquí me ha dicho que soy mal programador....


No, la cosa no es así, no dije "que fueras mal programador" sino que "no sabes programar" que es diferente. Obviamente no
pongo en entredicho tus conocimientos en la materia, que seguro que los tienes, pero tu forma de programar es la misma que
los de la mayoría que se dedican a esa tarea: programas "para ti" no para el usuario, o mantenedor, de esa instalación. Y es que
en el desarrollo de la programación ya hay que ir dejando "cookies" de autoconsulta para que cuando se produzca cualquier fallo,
o el sistema no prosiga porque le falta algún dato de adquisición, el operario sepa dónde se paró y la forma de resolverlo sin tener
que pedir ayuda externa...
Verás como en la próxima programación esto te dará que pensar...

Yo también trabajo para una multinacional, una de las 30 mejores que hay en este país para hacerlo, según la empresa que elabora
esos datos. Ahora no me dedico al tema técnico, al haberme sida encomendada otra función en la que no tengo tantos quebraderos
de cabeza. Pues bien: una de nuestros colaboradores era una empresa Danesa que nos hizo unas cuantas automatizaciones de Plantas
de Proceso los cuales tenían cogida la sartén por el mango y con la otra mano nos apretaban los güevos. Sus programas eran "cerrados"
y su software con licencia. Incluso el ordenador de proceso de repuesto tenía limitado su uso a 72 horas. Un buen día, y ante una avería
"inexplicable", se me cruzaron los cables y contratamos a un programador para formarlo a nuestro gusto. Le di las directrices a seguir Y
el tiempo necesario para que se fogueara en el tema. En un fin de semana fuimos capaces de cambiar el PLC "nativo" por un Siemens 400
y todas las pantallas a táctiles interactivas. Ahora los de Mantenimiento sólo van por aquella instalación "de visita"...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Electricista vs Instalador autorizado

31 Dic 2014, 12:17

Tan solo no me queda claro una cosa.....Marqués de Cáceres o Dominio de Berzal para la pitanza de esta noche


Para mi que sea un Protos de Ribera que la uva Garnacha me da cierta acidez de estómago...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Electricista vs Instalador autorizado

31 Dic 2014, 13:28

En vez de enfadarnos ,hay que acribillarlo a preguntas(que lógicamente algunas responderá bien y otras mal :mrgreen: )y por supuesto rebatirlas técnicamen


¡¡ Eso, eso, pero que sean cosas "difíciles", que las fáciles las responde Google ¡¡¡ :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Electricista vs Instalador autorizado

31 Dic 2014, 17:22

Hefner escribió:
Efectivamente "no es normal" medir 70 V y, como no lo es, no hay que andar "buscando la sierra vueltas" a ver de dónde procede, con bombillas
u otros artilugios caseros. Eso lo único que demuestra es una falta de formación y de confianza en uno mismo. ¿cuándo has visto tu a un electricista
"alemán" ir cargado con semejante parafernalia de bombillas? Parecerá que vas a instalar en árbol de navidad del pueblo...


A lo mejor pensabas que desconocía tal fenómeno, pero ya ves.

De todas maneras estoy pensando otra manera de eliminar tensiones inducidas, he pensado en una resistencia de la que salgan cables con pinzas de cocodrilo. Pinzas el lugar en donde has hecho la medida rara o anormal y listo. Por cierto, cual es tu método en este caso?

Por cierto, a mi lo que hagan los alemanes me importa bien poco. Es un pueblo trabajador y muy puesto en muchos sectores, pero hay cosas de su electricidad que no me convencen. Como la toma schuko, que tiene unos contactos de tierra malisimos que se joden con el tiempo, dejando sin tierra lo que allí se enchufe.

Hefner escribió:
Cierto es que las bombillas no explotan, sino que implotan al ser su presión interior menor que la del entorno. Las buenas bombillas TIENEN UN
FUSIBLE INTERNO, que si eres observador lo verás. Lo que no cuela es que una bombilla de 230 V siga funcionado a 460 V, a no ser que el experimento
lo hagas con un limitador de intensidad, pero eso me parece que ya es mas complicado que lo entiendas.


Yo nunca he dicho que se mantuvieran encendidas, no sé donde has leido eso.

LO que pasó es que la mayoría de bombillas se fundían al instante con la sobretensión, pero las que eran de poca potencia, como 25 W o 15 W, a veces duraban casi un minuto antes de fundirse.

La cuestión es que has afirmado que explotaban, luego que implotaban y al final resulta que nada de esto pasa.

Hefner escribió:
Referente al buscapolos su peligro no es el que esté roto ya que lo que está prohibido es que sea el propio cuerpo el que tenga que hacer de
conductor para establecer la corriente con la que funcionan las lámparas de efluvios. Si quieres hacer un experimento cógete ese buscapolos
y conéctalo a una de las fases de un circuito de 400 V y quita el zapato y pon el dedo gordo del pie "a tierra". Verás como no te quedan mas ganas
de utilizar el simpar destornillador


El buscapolos lleva una resistencia limitadora (ese concepto del que tanto alardeas en otro párrafo) y gracias a ese pequeño elemento no te pegas una descarga con el buscapolos.

Lo que comentas de pisar descalzo, yo lo hice para probarlo y pude observar cómo la lamparita del buscapolos lucia algo mas. Lo hice cuando era estudiante para entender el buscapolos y cómo la corriente atraviesa un cuerpo, comenzando por poner una mano al suelo y a continuación un pie. Sin embargo no noté ninguna descarga ni cosquilleo, pero lo probé en mi vivienda que tiene 230 V con dos fases a 130 V a tierra. Mi hermana al vivir algo distanciada posee 230 V con una fase de 230 V a tierra y neutro, quizá haga la prueba allí.

Lo de los buscapolos rotos lo comenté por que sí que he visto a gente poseerlos y no daban ningún tipo de confianza.

Hefner escribió:
yo solo puse el acento donde había dudas, pues entre
"saber" y "creer que se sabe" hay una diferencia sustancial con el inconveniente que nos pueda ir la vida en ello. No sé si lo entendiste.

Un saludo y feliz 2015


Pues si, hay una gran diferencia entre saber y creer que se sabe. Como por ejemplo con las bombillas que creías que explotaban (muchas pelis has visto) y no era así. O como con las tensiones inducidas, que has hecho todo lo posible para hacerme el lío. Personalmente creo que tienes algún tipo de fijación conmigo, por que ya me he fijado que hay cosas que si las dice otro no pasa nada, pero si las digo yo apareces tu con tus absurdos y rimbombantes escritos.
Última edición por Bombilla el 31 Dic 2014, 17:48, editado 2 veces en total.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Electricista vs Instalador autorizado

31 Dic 2014, 17:40

Randomize escribió:
No entiendo porque os picáis tanto con Hefner,no sabéis como es ya......aunque ponga mucho de inseguridad,poco profesional.....mal programador....hay que pasar olímpicamente y saberle sacar provecho a lo realmente interesante que es la parte técnica,porque esta claro que el no va a dar una de cal sin una de arena.
En vez de enfadarnos ,hay que acribillarlo a preguntas(que lógicamente algunas responderá bien y otras mal :mrgreen: )y por supuesto rebatirlas técnicamente


Nosotros no nos picamos con él, él es quien responde de malos modos, una vez si y otra también.

Por ejemplo, las bombillas. Que me dice que explotan, le digo que no y me responde otra cosa que nada tiene que ver, afirmando cosas que yo no he escrito.

O como cuando explica algo, muchas veces hace mención a alguna cosa pero termina habitualmente con frases de este estilo "eso me parece que ya es mas complicado que lo entiendas."

Es una persona que no admite discusión, cuando alguien afirme algo que no le gusta, le dará la vuelta para poder seguir discutiendo.

Bueno, y conmigo tiene una fijación especial, y no sé si es por mi relación juventud/conocimientos adquiridos (sé que le jode que yo sea joven si no no me habría llamado niñato), y eso que estoy lejos de ser el mas experto del mundo ni del foro! Solo soy un tío que sabe como muchos del foro, y que me rompo la cabeza pensando en las cosas... Ah y hay cosas que si las dice otro no pasa nada, pero si las digo yo, ya puedo ir preparándome para una respuesta. Encima doble vara de medir.

Es un usuario con conocimientos muy útiles y avanzados, pero su actitud le pierde, y es una lástima, por que no se puede ir por el mundo llamando ignorantes a los demás, por que nadie es libre de equivocarse en algo.

Ah por cierto, Hefner antes hablaba de EPIs, pues a mi me exigían 3 guantes, no dos.

Saludos
Última edición por Bombilla el 31 Dic 2014, 17:51, editado 1 vez en total.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Electricista vs Instalador autorizado

31 Dic 2014, 17:43

Bueno, a todo esto, aparte de hacerme legal que ya lo tenía en mente hace tiempo, de conseguir cliente que también estoy en ello y de ahorrar, que eso es difícil al menos en mi caso que no tengo la prestación del paro, donde mas puedo conseguir información para los requisitos para ser instalador autorizado aparte del Rebt y de la delegación de industria de mi ciudad?
Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Electricista vs Instalador autorizado

31 Dic 2014, 20:12

A mi también me exigían los 3 pares, los termicos, mecanicos y los dieléctricos, el casco hydra con la pantalla, la camisa y pantalones ignífugos, calzado de seguridad a ser posible bota y no zapato y la manta...
Pero bueno
Feliz navidad!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Electricista vs Instalador autorizado

31 Dic 2014, 20:14

De todas maneras estoy pensando otra manera de eliminar tensiones inducidas, he pensado en una resistencia de la que salgan cables con pinzas de cocodrilo. Pinzas el lugar en donde has hecho la medida rara o anormal y listo. Por cierto, cual es tu método en este caso?


¿no te parece raro que seas tú el único que tiene esos problemas de medición?. Para esos casos se utiliza en polímetro analógico (el de aguja) que, si esta se mueve, hay tensión por narices. También hay polímetros digitales con función "Vcheck" que sabiendo utilizarla te sirven para esos casos. Los alemanes, listos ellos, tienen un comprobador que se basa en un electroimán el cual desplaza un disco según la tensión a discriminar. Como veo que para ti serviria un dia de estos busco la referencia y te la digo

La cuestión es que has afirmado que explotaban, luego que implotaban y al final resulta que nada de esto pasa.


Ya te he dicho que si la bombilla no implota es porque la intensidad estaba limitada. Tu conecta una bombilla de 250 V a una red de 400 V y luego me cuentas la experiencia. Ahh! y no hace falta que sea de gran potencia. Si en lugar de dedicarte a la electricidad "casera" trabajaras en una industria sabrías que ese es el pan de cada día con los pilotos de señal, cuando son incandescentes. Por eso se recurrió a ponerles el diodo y la resistencia limitadora

Lo que comentas de pisar descalzo, yo lo hice para probarlo y pude observar cómo la lamparita del buscapolos lucia algo mas. Lo hice cuando era estudiante para entender el buscapolos y cómo la corriente atraviesa un cuerpo,


De aquella no te sucedió nada porque pisaste encima de la alfombra. La próxima vez toca con el dedo gordo la carcasa de la lavadora, y luego me cuentas si la resistencia limitadora te sirvió de ayuda...

Bueno, y conmigo tiene una fijación especial, y no sé si es por mi relación juventud/conocimientos adquiridos (sé que le jode que yo sea joven si no no me habría llamado niñato), y eso que estoy lejos de ser el mas experto del mundo ni del foro! Solo soy un tío que sabe como muchos del foro, y que me rompo la cabeza pensando en las cosas... Ah y hay cosas que si las dice otro no pasa nada, pero si las digo yo, ya puedo ir preparándome para una respuesta. Encima doble vara de medir.


Fijación ninguna. Si te llamé "niñato" no fue en tono despectivo ya que la primera acepción del diccionario es "Dicho de un joven: sin experiencia" y a buena fe que no la tienes. Por eso ves brujas donde no las hay, voltios donde no existen y "Hefners" por otros foros...

Ah por cierto, Hefner antes hablaba de EPIs, pues a mi me exigían 3 guantes, no dos.


¡Ay va la ostia! :roll: mira que eres raro de cojones, con eso de la música, pero tener 3 manos... :mrgreen:

Un saludo