Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Matsetset
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2014, 18:38
Ubicación: Valencia

Grado medio o superior

11 Dic 2014, 18:56

Buenas tardes,me gustaria contaros un poco mi situación antes de nada.
-Por causas personales,lo que más necesito al cabo del día es tiempo.
-Tengo ahora 19 años y estoy terminando un GM de emergencias sanitarias,que
me ha decepcionado mucho.
- No tengo ningún conocimiento de electricidad.
Ahora bien,los que los hayan cursado o sepáis,qué ciclo me recomendáis de electricidad en mi caso,para tener un trabajo no para ganar dinero sino para mantenerme y tener ese tiempo que necesito? Gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Grado medio o superior

11 Dic 2014, 20:22

Buenas tardes,me gustaria contaros un poco mi situación antes de nada.
-Por causas personales,lo que más necesito al cabo del día es tiempo.
-Tengo ahora 19 años y estoy terminando un GM de emergencias sanitarias,que
me ha decepcionado mucho.
- No tengo ningún conocimiento de electricidad.
Ahora bien,los que los hayan cursado o sepáis,qué ciclo me recomendáis de electricidad en mi caso,para tener un trabajo no para ganar dinero sino para mantenerme y tener ese tiempo que necesito? Gracias de antemano


Creo (y espero que no te molestes por ello) que la consulta la tenías que haber hecho en un foro
de psicología: ni tienes vocación para el trabajo de sanitario y menos para el de electricista. Los
tiempos aquellos de que un oficial tenía un ayudante pasaron a la historia hace cosa de 30 años
y ahora para ser oficial hay que estudiar bastante y currar mucho mas, pues "minijobs" como en
Alemania por aquí no abundan...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Grado medio o superior

11 Dic 2014, 21:47

Un consejo para Matsetset:

Búscate una profesión que te apasione, y no tendrás que trabajar en la vida (Made in Discovery Max).

No busques trabajo o estudio porque tenga salidas al mercado laboral sino algo que te guste y disfrutes desenvolviéndote en ello, ya que si no, vas a ser infeliz trabajando toda la vida, no vas a querer aprender, harás el trabajo a desgana...

Piensa, medita sobre qué te gustaría ser. Para ello, sólo tienes que saber cómo eres.

¿Cómo eres de personalidad? ¿qué aficiones tienes?
¿Se te dan bien las chapucillas y te sientes bien con ello?
¿Te gusta ayudar a los demás o prefieres trabajar para ti?
¿Qué tipo de trabajo te interesa? ¿Oficina, calle...?

Contéstate a ti mismo estas preguntas y empezarás a encaminar tus pensamientos en la dirección correcta.


Un saludo


 
Matsetset
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2014, 18:38
Ubicación: Valencia

Re: Grado medio o superior

12 Dic 2014, 12:48

Emergencias Sanitarias me ha decepcionado porque son 13 horas al día de lunes a sábado y a mí en su día me dijeron otro horario y condiciones de trabajo.Creo que si hiciérais el curso y vieseis el panorama cambiarías la concepción.
Pasando al tema que he preguntado,me encanta la electricidad,y estoy dispuesto a aprender porque quiero trabajar de ello.Creo que una persona puede tener varias preferencias,no ha de ser fontanero ni panadero para siempre.
Necesito tiempo y un trabajo que me mantenga.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Grado medio o superior

12 Dic 2014, 13:23

Y te crees que de electricista vas a trabajar menos horas? Es la realidad, hoy en día se trabaja más por menos dinero.

Yo cuando empecé en esto de la electricidad me imaginaba algo tan bonito y precioso como trabajar de lunes a viernes 8 horas y cobrar 1.500 euros... cada uno se lo imagina como más le gusta.

Después en la realidad no es tan bonito, me metí a una empresa de mantenimiento subcontratada de Endesa a horario partido, horas extras a tutiplén, sábados y domingos pringados muchas veces por tener que ir a trabajar y luego el servicio de averías 24h, en el que te pueden llamar a cualquier hora y cualquier día.

Si el problema es que haces muchas horas, de electricista seguramente no harás menos. Ya otra cosa es si te gusta más este sector que las urgencias, eso tú mismo.


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Grado medio o superior

12 Dic 2014, 16:40

No en todas las empresas se hacen muchas horas y se cobra poco aun queda algo medio decente, claro que al empezar no se cobra 1500€ pero si demuestran lo que Vales puedes subir escalones, y yo tengo mi ayudante...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Grado medio o superior

12 Dic 2014, 19:53

No en todas las empresas se hacen muchas horas y se cobra poco aun queda algo medio decente, claro que al empezar no se cobra 1500€ pero si demuestran lo que Vales puedes subir escalones, y yo tengo mi ayudante...


Curiosidades de la vida: no hace ni un par de horas me ha venido a consultar un amigo a cuya hija le ofrecieron un puesto de
trabajo como encargada: el horario es de 8 AM a 9 PM (12 h) y sólo cotizará por 4 h. El sueldo será de 1200 €, cosa que al padre
le parecía poco. Se tendrá que desplazar diariamente 90 Km, entre la ida y la vuelta.
Le contesté que no se anduviera con remilgos que en las últimas entrevistas de trabajo, para cubrir el puesto de electromecánico
de mantenimiento, les ofrecimos desde el Departamento de RRHH 1.100€, incluida la nocturnidad y las primas por domingos o festivos
que les toque trabajar. Alguno de ellos tenía 20 años de experiencia. No pusieron mala cara. Y "mi" empresa está dentro del
"TOP 30" de las mejores empresas de este país para desarrollar una interesante carrera profesional...

PD: los electromecánicos trabajarán autónomamente por líneas de producción, no tendrán ayudante de ningún tipo

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Grado medio o superior

13 Dic 2014, 00:02

Estoy de acurdo con Hefner , la cosa ha cambiado mucho,esos tiempos que me contaban mis tíos,que entrabas de botones sin saber nada de bancos y con los años terminabas de director ,han pasado a la historia.
Ahora independientemente de si hay empresas con ayudante o no, ya que no se puede generalizar ( en mi empresa los hay)deben de tener una cualificación de oficial de 1 y años de experiencia,cuando en el 2006 eran.........peluqueros,carniceros............los que te mandaban de ETTs.
De todas formas Matsetset ,te animo a que estudias electricidad,es una profesion apasionante en la que no pararas de discutir ......... :D :D :D


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Grado medio o superior

13 Dic 2014, 09:02

De todas formas Matsetset ,te animo a que estudias electricidad,es una profesion apasionante en la que no pararas de discutir


No es porque, por mi profesión actual, sepa "leer entre líneas" pero no veo yo que este individuo tenga vocación para
dedicarse a la profesión de "la chispa", ya que de ser así no habría iniciado pregunta tan torpe. Para dedicarse a cualquier
profesión hay que partir de la base de tener la mente receptiva en la que acoger todo el saber que en ella se encierra; si ya
empezamos acotando hasta donde vamos a llegar mal asunto: futuro cero
El querer tener horas libres "para si mismo" es el anhelo de toda persona, incluso de los que no trabajan. Pero la vida no funciona
bajo esos parámetros: el trabajar no es una opción, sino una obligación. El tiempo libre ya llegará en el momento de la jubilación
si es que para entonces los Gobiernos no han esquilmado la caja de las pensiones...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
moniquiyahuawei
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 18
Registrado: 29 Oct 2014, 19:52
Ubicación: Granada
Ubicación: Granada

Re: Grado medio o superior

13 Dic 2014, 16:19

Yo estoy en un ciclo medio de electricidad y entre sín conocimientos y a los dos días pensé de irme pero sigo estando en ese pedazo ciclo medio que me está encantado y ahora si que no me voy jaja
El ciclo donde estoy de llama instalaciones eléctricas y automáticas