Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
monchito1994
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2014, 17:07
Ubicación: Toledo

Reiniciar un temporizador

08 Oct 2014, 17:17

Hola.
Me gustaría resolver una duda muy sencilla que yo no soy capaz de resolver.
Hoy en clase nos ha puesto el profesor un ejercicio que me veo incapaz de resolver, el ejercicio es.

Queremos diseñar una escalera mecánica que se inicie con un sensor que acciona el motor durante 20 segundos.
Pero si el sensor se vuelve ha activar sin haber pasado los 20 segundos debe volver a iniciar la cuenta atrás.

Yo ya realice el ejercicio en cade simu pero la cosa es que como no tenemos en clase detectores tenemos que simularlo con un pulsador y por mucho que accione el pulsador el temporizador no vuelve a empezar.

aqui dejo una foto de mi circuito..

un saludo y gracias.
Adjuntos
Captura de pantalla 2014-10-08 16.37.57.png


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Reiniciar un temporizador

16 Oct 2014, 10:17

Hola ; Necesitarías un temporizador con activación por comando

El contacto Y se alimenta con la señal del detector y cierra con el 15 que es el común y el 16 que es el contacto cerrado
La alimentación en este caso es continua y actúa con el contacto Y

Estos temporizadores son multifunción y son algo mas caros pero sirven para casi todos los casos

Imagen