Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

modulo de grado superior de electricidad. Opiniones

19 Sep 2014, 15:10

Hola amigos buenas tardes, por fin tengo la oportunidad de poder estudiar electricidad. Para ello me he matriculado en el instituto en el módulo de grado superior de sistemas electrotécnicos y automatismo pero necesito que me deis vuestros consejos.

Resulta que el módulo está muy bien. Son 2000 horas y 2 años con practicas pero veo que casi todo es teórico. Por suerte en la actualidad estoy trabajando y voy a compaginarlo las dos cosas pero a mi lo que verdaderamente me importa es la practica, que sepa desenvolverme en lo que es el trabajo en la calle. De nada me sirve ser el mejor en teoría si luego no se meterle mano.

No se si me explicado bien pero como he comentado estoy trabajando y mi jefa me ha dado las tardes libres para que acuda a clases pero claro yo después tengo que demostrárselo que lo que hago es productivo.

Me preocupa en si eso entonces me gustaría saber si alguien ha hecho este mismo módulo y me puede aclarar mis dudas.

Muchas gracias por todo.

Saludos


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: modulo de grado superior de electricidad. Opiniones

19 Sep 2014, 16:26

Hola buenas trades, ¿te matriculaste de un mòdulo (asignatura),del ciclo superior o te matriculaste de todo el ciclo?


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

modulo de grado superior de electricidad. Opiniones

19 Sep 2014, 16:35

Buenas tardes. Me he matriculado en las 6 asignaturas que componen el primer año


 iphone 5s gold IOS 7.1.2 Tapatalk v3.1.0 


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: modulo de grado superior de electricidad. Opiniones

19 Sep 2014, 17:08

Yo hice el ciclo superior después de muchos años trabajando.Cuando empece a trabajar hacia las cosas por imitacion, por repeticion, sin saber realmente que estaba haciendo, aunque yo creía que lo sabía todo....
Llega un momento que te estancas.... Y ya no aprendes nada mas.... Cambias de empresa y sigues aprendiendo .... Pero te estancas otra vez ....
Hay muy buenos profesionales sin una base teórica sólida, pero suele ser gente con muchísima experiencia y lo suplen con grandes dosis de entusiasmo y miles de horas de estudio autodidacta .
El ciclo te da una base más o menos valida para que sigas formándote y entiendas el porque de las cosas, y entiendas la hoja de características de tal máquina, comprendas un esquema de un cuadro de automatismos, o sepas calcular la sección reglamentaria para alimentar una batería de condensadores....
Sí tienes suerte y te encuentras con algún profesor que disfrute de su trabajo.... Aprenderás muchísimo... Y habrá momentos que querrás mandarlo todo a la mierda.... Pero al final lo importante es el título y lo poco o mucho que aprendas.... Pero hacer rozas, pasar cable, cablear una vivienda, lo hace cualquiera.... Firmar un boletin, realizar calculos, tramitar una carpetilla,interpretar esquemas, programar un automata, interpretar Los datos de un analizador de redes.. Eso es lo que puedes llegar a aprender ( muy por encima)y valorara tu jefa cuando termines.suerteyanimo


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: modulo de grado superior de electricidad. Opiniones

20 Sep 2014, 15:55

Davmax escribió:
Yo hice el ciclo superior después de muchos años trabajando.Cuando empece a trabajar hacia las cosas por imitacion, por repeticion, sin saber realmente que estaba haciendo, aunque yo creía que lo sabía todo....
Llega un momento que te estancas.... Y ya no aprendes nada mas.... Cambias de empresa y sigues aprendiendo .... Pero te estancas otra vez ....
Hay muy buenos profesionales sin una base teórica sólida, pero suele ser gente con muchísima experiencia y lo suplen con grandes dosis de entusiasmo y miles de horas de estudio autodidacta .
El ciclo te da una base más o menos valida para que sigas formándote y entiendas el porque de las cosas, y entiendas la hoja de características de tal máquina, comprendas un esquema de un cuadro de automatismos, o sepas calcular la sección reglamentaria para alimentar una batería de condensadores....
Sí tienes suerte y te encuentras con algún profesor que disfrute de su trabajo.... Aprenderás muchísimo... Y habrá momentos que querrás mandarlo todo a la mierda.... Pero al final lo importante es el título y lo poco o mucho que aprendas.... Pero hacer rozas, pasar cable, cablear una vivienda, lo hace cualquiera.... Firmar un boletin, realizar calculos, tramitar una carpetilla,interpretar esquemas, programar un automata, interpretar Los datos de un analizador de redes.. Eso es lo que puedes llegar a aprender ( muy por encima)y valorara tu jefa cuando termines.suerteyanimo


Muchísimas gracias por tu mensaje.

La verdad que ya me encuentro de otra manera, mucho mas animado y esperando que pase el fin de semana para dar comienzo a las clases.

Tengo muchísimas ganas de empezar a aprender y llegar a ser algo en la vida y pienso aprovechar el tiempo al máximo aunque me cueste.

Te agradezco mucho tus palabras amigo. Me han servido para levantar la cabeza y olvidarme de los pensamientos que tenía.

Un saludo enorme y ya iré informando que tal me va todo.


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: modulo de grado superior de electricidad. Opiniones

28 Sep 2014, 17:45

Aunque ya habras comenzado compañero te comento mi situación.

Yo estudio GS. Sistemas Electrotécnicos y Automatizados; Ya voy por el segundo curso. El problema de los cursos presenciales, para empezar, este es el primero, "Presencial" como empieces a faltar, los profesores van restando nota, y si te pasas pierdes el derecho a evaluación contínua.

Otro problema es compaginar con algo.... Yo te indico que ello no funciona, ahora al empezar te darás cuenta que sin problemas, pero mas adentro en el curso, necesitarás tiempo para preparar exámenes, trabajos pedidos por los profesores, ejercicios, etc...

Por lo que te indico que llebo con este año 6 años en FP (1 grado medio y aora mi segundo grado superior, el primero fue de teleco...); Te darás cuenta que necesitarás un tiempo que no bas a tener porque estarás trabajando y llegaras a un punto en que en realidad te estreses y dejes de ir a clase....
Ello suele pasar en el primer trimestre de curso, según mi experiencia; Todos los compañeros que he tenido, que a su vez han trabajado, todos han repetido cursos (excepto uno que era una maquina estudiando, en una hora de estudio era capaz de sacar la nota mas alta de toda la clase, pero quitando este compañero, nadie la verdad....Este tio no era normal sinceramente ajajaja era muy bueno estudando).

La verdad no se como te se dará el estudio... espero que bastante bien...

Mi consejo esque te matricules por asignaturas, un año te sacas unas 3 ó 4, al año siguiente las restantes y pasaras a segundo.... Tardarás mas en hacer el módulo claro está, pero en mi opinión, si no haces esto, la carga de asignaturas te superará (exámenes, trabajos escritos, etc...) y lo mas facil es que avandones, y todo por culpa de falta de tiempo....

Un saludo y animo, sacatelo poco a poco, sin agoviarte, porque aunque creas que lo saves todo.... Mucho te queda por aprender te darás cuenta conforme siga el curso (sobre todo en temas de cálculos).

Un saludo de nuevo compañero


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: modulo de grado superior de electricidad. Opiniones

16 Nov 2014, 20:16

SergioMallorquin escribió:
Aunque ya habras comenzado compañero te comento mi situación.

Yo estudio GS. Sistemas Electrotécnicos y Automatizados; Ya voy por el segundo curso. El problema de los cursos presenciales, para empezar, este es el primero, "Presencial" como empieces a faltar, los profesores van restando nota, y si te pasas pierdes el derecho a evaluación contínua.

Otro problema es compaginar con algo.... Yo te indico que ello no funciona, ahora al empezar te darás cuenta que sin problemas, pero mas adentro en el curso, necesitarás tiempo para preparar exámenes, trabajos pedidos por los profesores, ejercicios, etc...

Por lo que te indico que llebo con este año 6 años en FP (1 grado medio y aora mi segundo grado superior, el primero fue de teleco...); Te darás cuenta que necesitarás un tiempo que no bas a tener porque estarás trabajando y llegaras a un punto en que en realidad te estreses y dejes de ir a clase....
Ello suele pasar en el primer trimestre de curso, según mi experiencia; Todos los compañeros que he tenido, que a su vez han trabajado, todos han repetido cursos (excepto uno que era una maquina estudiando, en una hora de estudio era capaz de sacar la nota mas alta de toda la clase, pero quitando este compañero, nadie la verdad....Este tio no era normal sinceramente ajajaja era muy bueno estudando).

La verdad no se como te se dará el estudio... espero que bastante bien...

Mi consejo esque te matricules por asignaturas, un año te sacas unas 3 ó 4, al año siguiente las restantes y pasaras a segundo.... Tardarás mas en hacer el módulo claro está, pero en mi opinión, si no haces esto, la carga de asignaturas te superará (exámenes, trabajos escritos, etc...) y lo mas facil es que avandones, y todo por culpa de falta de tiempo....

Un saludo y animo, sacatelo poco a poco, sin agoviarte, porque aunque creas que lo saves todo.... Mucho te queda por aprender te darás cuenta conforme siga el curso (sobre todo en temas de cálculos).

Un saludo de nuevo compañero


Muy buenas compañero. Pues mira a dia de hoy voy bastante bien la verdad. Todos los examenes hecho aprobados con nota de 8 para arriba.

Me esta costando la vida el hecho de trabajar, estudiar, familia pero le estoy poniendo muchisimo empeño.

El año que viene lo tengo muy claro. Haré si me queda alguna de primero y unas pocas de segundo ya que tengo a la familia abandonada y eso tampoco puede ser intentaré sacarmelo en 3 años.

El problema que le veo a este modulo (supongo que será segun centro) es que de aqui se sale muy preparado para hacer proyectos porque luego para el trabajo de la calle sales muy verde (te hablo de mi centro).

Un saludo amigo y espero que te vaya muy bien a ti tambien


 iphone 5s gold IOS 7.1.2 Tapatalk v3.1.1 