Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Que curso realizar para dedicarse a mantenimiento industrial

26 Jul 2014, 22:06

Hola. Me gustaría que me echarais una mano, tengo FP Instalaciones eléctricas y automáticas, mi pregunta es que curso debería realizar para dedicarme al mantenimiento industrial, y ordenados por prioridad.

Por ejemplo neumática, electroneumática, hidráulica, automatas programables (PLC), mecanica,etc....

Es que es en la rama que veo mas demanda y la verdad es que es de mi total agrado.
Pero nose muy bien por donde empezar.

Si saben de centros de formación que impartan los cursos díganme también la web o el nombre del centro o algo.
Mi idea es ahorrar el dinero para el curso y desplazamiento y desplazarme a donde se realicen, si los centros de formación son por Barcelona mejor dispongo de casa allí, ya que en Almeria no ofertan cursos de estas características.


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Que curso realizar para dedicarse a mantenimiento indust

26 Jul 2014, 23:11

Formación profesional superior de Mantenimiento Industrial reglada.


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Que curso realizar para dedicarse a mantenimiento indust

27 Jul 2014, 03:21

Gracias por tu respuesta, se que seria lo perfecto pero me refiero a cursos en plan curso de neumatica y electroneumatica 60h y estilo asi, esque el fp que mencionas no esta en almeria que es donde vivo y tampoco puedo permitirme 2 años en otra ciudad sin tener trabajo. Gracias =mente


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Que curso realizar para dedicarse a mantenimiento indust

27 Jul 2014, 10:43

Lo entiendo. Yo también estoy buscando por Barcelona cursos de comunicación tipo Profibus y también de automatismos.


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Que curso realizar para dedicarse a mantenimiento indust

27 Jul 2014, 15:38

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y- ... udiar.html

Aqui puedes ver todo lo relaconado con la fp... medios y superiores; logse o loe; presencial o distancia; por familias; por hubicacion de estudiar; etc...

Un saludo compañeros
Si tienes mas dudas de fp prefuntamelas que yo soy alumno de fp superior y estoy muy puesto al dia con lo que respecta a fp en andalucia


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Que curso realizar para dedicarse a mantenimiento indust

28 Jul 2014, 13:36

Turnedo si encuentras donde hacen esos cursos que buscas en barcelona informame porfavor


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Que curso realizar para dedicarse a mantenimiento indust

28 Jul 2014, 14:54

Ya, es lo que estoy buscando. Pero es difícil.
Lo mismo digo. Informar.


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Que curso realizar para dedicarse a mantenimiento indust

29 Jul 2014, 13:33

Mira en barcelona si que teneis movimiento de cursos, aunque alomejor no cerca de donde vive cada uno pero almenos estan, que suerte aqui en almeria nada :( veré si pudiera irme para ya a sacarme unos cuantos.
Te dejo los links de lo que e encontrado si alguien sabe algo mas que informe. Gracias

www.egibcn.net
www.gremielec.cat
www.elgremi.cat
www.aemifesa.org


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Que curso realizar para dedicarse a mantenimiento indust

29 Jul 2014, 14:18

Muchas gracias. Seguramente hay más.

Te mando mensaje privado xsm.


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Que curso realizar para dedicarse a mantenimiento indust

29 Jul 2014, 18:21

ok ya te respondo :)