Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

20 May 2014, 23:46

No se en que sector enfocar mi ampliación de estudios, actualmente tengo FP II Instalaciones eléctricas y automáticas, y experiencia laboral de 3 años en electricidad de construcción, y reparación de averías del hogar. Tema industrial apenas e tocado algo. Ahora estoy en paro y quiero seguir formandome pero nose porque decidirme si mas tema industrial o mas tema vivienda, hoteles, multiservicios..etc y cual de ellos seria mejor para mi y las opciones vienen a ser las siguientes:

Curso Instalador de Fontanería 100h Presencial con practicas
curso Manip. Equipos Sist. Frig. cualquier carga Ref. Fluorados 100h Presencial
Instalador de Gas Categoría A 39 h presencial
Curso Técnico: Electroneumática 150h Online
Curso Técnico: Neumática 150h Online
Curso Técnico: Hidráulica 150h Online
Curso Técnico: Autómatas Programable 150h Online
Curso Técnico: Autómatas Programables (Avanzado) 150h Online


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 02:46

Hola,
Lo primero que te animo a que continúes con la idea de formarte ya que es esencial para los trabajos que desarroyamos.
Decirte lo primero que yo trabajo en industria y por eso que mi consejo va encaminado a lo que conozco.
Los cursos de formación, para mi, deben ser presenciales y homologados.
Puedo imprimir 100 certificados de cursos online y no haber hecho ninguno y esto lo saben, aparte de ti, los entrevistadores.
Te cuento los que más me han servido tanto para encontrar trabajo como para el día a día en el curro:
- Neumática y electroneumática
- Electrónica industrial
- Autómatas programables (cada industria tiene una marca generalmente)
- Redes industriales y buses de campo

En industria se pide que controles de autómatas, ya no para programar, sino para poder reparar averías en los que estos intervengan.
También debes de saber interpretar planos de máquinas, sino sería imposible que las pudieras reparar.

De los que comentas yo elegiría este:

- curso Manip. Equipos Sist. Frig. cualquier carga Ref. Fluorados 100h Presencial

(Entiendiendo que es un curso de frigorista...)

Un saludo y ánimo.

Borja


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 02:59

Al hilo de lo dicho anteriormente, adivina cual de los que he hecho no vale ni para tomar por...

ImageUploadedByTapatalk1400633912.525602.jpg



Borja


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 15:49

Ok. Ya veo que online no valen para mucho. Los cursos presenciales son en Asinal (la asociación de instaladores de Almeria) porque no hay en mas sitios, el tema esta en que tema industrial no hay nada, supongo porque aqui no hay apenas industria y los otros cursos que hay pues necesitan un minimo de alumnos asistentes y se van retrasando, y luego los cursos de prevención de riesgos laborales mas de lo mismo, esperando a que salgan en la fundación laboral pero haver cuando van a salir los de mi interes para realizarlos. En resumen me encuentro en Paro, Queriendo invertir mi dinero en formación, y tengo que esperar meses para cualquier curso que alomejor no es exactamente el que busco. Vaya situación :S Que hago????????? Gracias por contestar Borja. :)


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 16:21

Yo recomiendo formación reglada.
Ciclo de grado superior de Automatismos y robótica industrial.

Hay más por eso.


 
ruze
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2014, 13:30
Ubicación: Málaga

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 17:21

Lo malo que los que trabajamos no podemos asistir a cursos presenciales :(


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 17:40

Si estaria mb el ciclo formativo de grado superior que comentas pero no puedo permitirme estar 2 años estudiando, por eso los cursos son lo que me interesa. Aparte de que en almeria no esta ese modulo, esta el que hice yo de instalaciones electricas y automaticas y otro que es muy muy parecido.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 18:04

No hay ningún colegio por ahí cerca que imparta cursos de "formación continua" o "formación para el empleo"?


Borja


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 18:15

Yo también trabajo. Hago turnos rotativos de mañana, tarde y noche.
Todavía lo estoy haciendo y llevo tres años. Tardo porque hago asignaturas sueltas.


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 18:49

Si hay centros de formación pero solo en la asociación de instaladores (ASINAL) hay cursos relacionados con nuestro sector todo lo demás no hay nada solo de otros sectores. Supongo que esto pasa porque aquí no hay casi nada de industria por no decir nada. Todo va dirigido a la agricultura, informática y sanidad prácticamente.

Turnedo y como puedo hacer eso por asignaturas sueltas? Me lo puedes explicar? Es semipresencial o como va el FP ? Explicame un poco porfavor