Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 19:17

Es presencial. Los módulos suelen ser de dos años.
Pagando la matrícula, puedes elegir asignaturas realizar.

Si no te lo sacas en dos años, pues en tres.

Saludos


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 22:15

Pero si es presencial y estas trabajando, como se supone que lo haces aunque sea asignaturas sueltas.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 22:19

Buenas, en mi clase hay muchos que trabajan de mañanas y estudian por las tardes de modo presencial. Ya que tienen trabajo les da lo mismo sacárselo en 2 años que en 4, por eso van cogiendo asignaturas sueltas y poco a poco se lo sacan.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

21 May 2014, 22:48

Esta bien la opción al menos no te tienes que gastar el dineral que valen los cursos, lo que se lo comentaba a turnedo porque decía que tenia diferentes turnos, mañanas, tardes o noches. Acabo de ver los ciclos formativos en almeria y el unico que me podria interesar es Ciclo formativo de grado superior de automatización y robótica industrial porque el otro que hay es el que tengo yo, pero este que me interesaría esta a 1:30h de donde vivo yo :S asi que no es viable. Que pena! Seguire buscando. Cualquier idea o ayuda es de agradecer


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

22 May 2014, 00:11

También hay certificados de profesionalidad presenciales y a distancia. Estos son como coger las asignaturas más relevantes y estudiarlas, sin matemáticas, física... Y son homologados


Borja


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

22 May 2014, 02:19

Borja creo que eso me podria valer debido a mi situación. Aunque acabo de mirar por internet y no entiendo muy bien lo que representa que es un certificado de profesionalidad y como va ese tema.
Alguien sabe del tema?

Borja gracias por la ayuda!


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

22 May 2014, 02:50

Yo recomiendo formación reglada, como los ciclos formativos de grado superior.

Saludos


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

22 May 2014, 11:15

Lo unico que hay es FP a distancia y luego te tienes que presentar por libre a las pruebas del ministerio y no me convence el tema a distancia. Y acabo de llamar para el curso de 100 h de MANIPULACIÓN DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORIFICOS y dicen que al final no se va a hacer. Que dificil esta estudiar en Almeria! Que hago?? Me mudanza? hahah


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

22 May 2014, 12:01

Buenas, como dices que estás desempleado también hay cursos del INAEM gratuitos para desempleados con certificados de profesionalidad 2 y 3. No equivalen a hacer un FP2, pero te permiten trabajar en aquello en lo que hayas hecho el cursillo con cierta cualificación. Lo bueno sería coger algún curso para complementar tus niveles de conocimiento de la electricidad en otras ramas del gremio para estar más preparado para el futuro.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
xsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2014, 23:36
Ubicación: Almería

Re: Que cursos deberia estudiar para ampliar mi formacion?

22 May 2014, 13:25

Si Litrizgz, lo que pasa que el curso de 100h de MANIPULACIÓN DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORIFICOS es de los que tu comentas y al final dicen que no lo haran :S y de momento no hay mas que me valgan :S