Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Molina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2013, 09:12
Ubicación: Madrid

Acabar estudios

25 Abr 2013, 10:43

Buenos días;
En primer lugar deciros que me alegro de haber encontrado este foro. Gracias.
Aquí va mi duda;
Me gustaría acabar mis estudios de electriciad, tengo terminado solo 1ºde FP, por circustancias de la vida tuve que dejarlo. Llevo mucho tiempo queriendo hacer algo, pero no sé por dónde tirar. Tengo terminado el acceso a la universidad en la UEM (Universidad Europea de Madrid) para más información, estuve informándome en la Uned y me lo convalidarían. El hecho de dirigirme a la Uned es porque trabajo a turnos y lo de las clases presenciales me resultaría un poco complicado. No sé si lo de estudiar un grado de ingeniería sería muy pretensioso. En fin, estoy en un mar de dudas. ¿Que me aconsejáis?

Gracias de nuevo.


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Acabar estudios

25 Abr 2013, 15:42

Hola Molina, si me permites te contare mi experiencia. Yo estaba en tu misma situacion, tenia FP1 terminado y por motivos personales lo deje para ir a trabajar. El caso es que años mas tarde (10 exactamente) me apetecia terminar lo que antiguamente era FP2 e hice la prueba de acceso a ciclo superior en instalaciones electrotecnicas y me lo saque. Cuando termine el ciclo me plantee una ingenieria tecnica y definitivamente me eche al toro. Por suerte yo siempre he trabajado jornada intensiva de mañana 6-14h y me ha permitido terminarla. Con todo esto yo lo que te recomiendo es que empieces por un ciclo formativo, si tienes base puedes ir directamente al ciclo superior. Y una vez terminado te plantees el grado. La universidad, para la gente que trabaja es muy dura y hay momento de bajon. Hay que ponerse metas a corto plazo que no te agobien mucho y pueda ser compatible con tu vida cotidiana.
Un saludo y adelante.

Enviado desde mi GT-I9000


 
Molina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2013, 09:12
Ubicación: Madrid

Re: Acabar estudios

26 Abr 2013, 07:40

Muchas gracias, rokety;
Me alegro de que hayas podido avanzar en tu formación hasta ese nivel. Me encantaría llegar algún día a quitarme esa espinita.
Voy a informarme sobre esto que me comentas de los ciclos formativos; tengo entendido que para acceder me valdría con el acceso a la universidad, ¿verdad? o ¿tendría que hacer alguna prueba específica?
Gracias de nuevo.


 
Molina
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2013, 09:12
Ubicación: Madrid

Re: Acabar estudios

19 May 2013, 12:18

Bueno, he estado informándome acerca de la posibilidad de hacer un ciclo; con el trabajo a turnos es imposible hacerlo de forma presencial. Me comentaron en el centro donde estuve informándome, que podría presentarme a los exámenes por libre, es decir, me preparo "como pueda" y me presento a los exámenes, previa matriculación para esta modalidad que existe. La pregunta es, ¿Alguien sabe de algún centro donde pueda preparar el ciclo, para después poder presentarme a los exámenes oficiales?

Muchas gracias.