Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
capitantrueno81
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2013, 23:40
Ubicación: Bizkaia

DUDA:Certificacion profesional o grado medio??Necesito AYUDA

07 Ene 2013, 23:54

Hola he encontrado este foro y quisiera exponer mi duda,tengo 12 años de experiencia de electricista en Baja tension,industria,mantenimiento,locales,viviendas,alumbrado publico...de todo...,pero no tengo los estudios,ahora tengo mas tiempo y quisiera formarme,y no se que hacer o un grado medio por asignaturas sueltas,ir sacandomelo sin prisa...o el tema de la certificacion profesional,por modulos. Tengo dos dudas,que es mas facil?? Teniendo en cuenta que estoy trabajando,he mirado y el grado medio por asignaturas es de 18 a 21.30h cada dia..y vas sacando poco a poco..y lo otro es ir buscando donde imparten esos cursos e ir haciendolos pero son un monton de ellos..y una vez echos no se si te tenia que valorar todo,experiencia y los cursos un tribunal..en fin no me han informado nada bien ya que me da la impresion que ni ellos mismos lo saben.
Vivo en Bilbao.
Si alguien me puede ayudar,se lo agradezco.
saludos!!


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: DUDA:Certificacion profesional o grado medio??Necesito A

08 Ene 2013, 16:51

Lo del grado medio ya sabes como funciona, lo haces sin prisa pero sin pausa, sacando las asignaturas conforme puedas. Antes no había más opción que ésto.

Referente a los certificados de profesionalidad, tienes que hacer este que te indico:

Código: ELEE0109
Denominación: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN
Nivel: 2
Horas: 920

Ten cuidado que no te líen por ahí y te digan que hace falta un curso, después otro... SOLO TE HACE FALTA EL QUE TE HE DICHO.

Es la forma más rápida de obtener la titulación requerida, las prácticas te las convalidarían.

Si quieres más información: http://www.certificadosprofesionalidad. ... .php?f=ELE

Un saludo. Sacra


 
capitantrueno81
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2013, 23:40
Ubicación: Bizkaia

Re: DUDA:Certificacion profesional o grado medio??Necesito A

08 Ene 2013, 17:22

mil gracias.,una cosilla mas 920 horas contando las practicas..??yo he echo mi calculo y me salen 840h sin practicas...lo volvere a mirar.
y luego veo que se tardara bastante en sacartelo ya que hay que andar buscando por los centros los modulos..,pero bueno trabajando y despues a los cursos y con paciencia..aunque tarde unos años.
Mirare el enlace que me pasas.

Saludos y gracias de nuevo!


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: DUDA:Certificacion profesional o grado medio??Necesito A

08 Ene 2013, 20:23

capitantrueno81 escribió:
mil gracias.,una cosilla mas 920 horas contando las practicas..??yo he echo mi calculo y me salen 840h sin practicas...lo volvere a mirar.
y luego veo que se tardara bastante en sacartelo ya que hay que andar buscando por los centros los modulos..,pero bueno trabajando y despues a los cursos y con paciencia..aunque tarde unos años.
Mirare el enlace que me pasas.

Saludos y gracias de nuevo!


Son 920 horas con las prácticas incluidas.
Lo mejor es buscar un centro que haga el curso completo, todo de golpe, si empiezas con módulos sueltos lo normal es que no termines núnca.
Un saludo. Sacra.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: DUDA:Certificacion profesional o grado medio??Necesito A

09 Ene 2013, 00:24

Hola, solo comentarte mi experiencia.

Yo como tú y con unos cuantos años mas de experiencia (cuando tomé la decisión llevaba unos 22 años trabajando en el oficio) me decanté por realizar el grado medio en horario nocturno (de 19:00h a 22:00h todos los días durante tres años) y la verdad es que no me arrepiento.

He podido aprender y comprender muchos conceptos que tenía confusos, aclarar dudas y demás y aunque ha sido duro, ya que durante esos tres años dejas de ver a los tuyos (por el día trabajas, al atardecer vas al cole y por la noche estudias) merece la pena (de unos 35 alumnos que comenzamos en primero quedamos tan sólo unos 12 en tercero).

Cada uno es un caso pero si puedes prueba la experiencia.

Un saludo y suerte con los estudios.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
voltio007
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2013, 00:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: DUDA:Certificacion profesional o grado medio??Necesito A

30 Ene 2013, 00:52

hola, mi consejo seria ya que estas trabajando y puedes hacer el grado medio por asignaturas vale la pena, y lo de las practicas seguro que lo convalidan suerte.